Papá Noel también usó las Gemas del infinito

Un especial marvelita de la Navidad de 2009 convertía a Papá Noel en el temible portador de las Gemas del infinito de Thanos

Por
22 de diciembre de 2018

A raíz del éxito de taquilla de Vengadores: Infinity War, vimos que en la historia de Marvel, varios héroes que han ido desde el Capitán América a Iron Man se han enfundado el guantelete con las Gemas del infinito, abriendo la posibilidad a que eso se repita en Vengadores 4.

Hemos visto, incluso, cómo personajes del Universo DC han llegado a probarse la preciada arma de Thanos, pero lo que todavía nos queda por ver es que el mismísimo Papá Noel llegó a utilizarlo.

Un momento, ¿has dicho Papá Noel?… ¿PAPÁ NOEL?

Sí, el mismo. Papá Noel. El señor que cada 24 de diciembre por la noche se cuela por la chimenea (del que la tenga) para dejar regalos de Navidad… ESE PAPÁ NOEL

El loquísimo crossover entre Marvel y la Navidad sucedió hace casi 10 años, en el Marvel Holiday Spectacular 2009, un especial navideño que contenía una historia llamada Santa Claus Vs. The Illuminati.

En ella, atención a eso, se descubría que todos los renos de Papá Noel eran alienígenas skrulls infiltrados, con lo que, para conseguir repartir los regales a tiempo, el personaje navideño utilizaba los poderes de las Gemas del infinito.

¿Y qué ocurría? Pues que como si de un Gollum con gorro rojo y barriga se tratara, el pobre Santa se volvía loco de poder, con lo que varios héroes Marvel tenían que intervenir.

Al final [sentimos el spoiler, pero vale la pena] Tony Stark le construía renos robóticos para que le ayudaran a repartir los regalos de Navidad.

¿No estamos ante la premisa perfecta para el regreso de Shane Black al Universo Marvel?

‘Rescate en el Mar Rojo’: Chris Evans (¡y su barba!) están de vuelta en el tráiler de lo nuevo de Netflix

Puede que el Capitán América haya colgado el escudo, pero eso no significa que vaya a quedarse de brazos cruzados si alguien está en peligro.

Recordemos a Thanoseid, el villano que unió a Los Vengadores y la Liga de la Justicia

En 1996, Marvel y DC unían a dos de sus mayores villanos para crear a Thanoseid, el personaje que buscaba la aniquilación completa del universo

Las Gemas del infinito pudieron matar a Batman y Superman

Entre 2003 y 2004, las Gemas del infinito pasaron por las manos de Darkseid, el enemigo más poderoso de la Liga de la Justicia y el Universo DC

¿Dónde estaban cada una de las Gemas del Infinito?

¿Estaban en lo cierto la mayoría de teorías que circulaban sobre la localización de las Gemas del Infinito en 'Vengadores: Infinity War'?