Pandora no está a salvo: suspendido el rodaje de las secuelas de ‘Avatar’

James Cameron siempre ha querido tomarse su tiempo para proseguir la saga de los Na'vi, pero lo del coronavirus no lo vio venir.

Por
18 de marzo de 2020

Nuevo golpe para la industria. En los últimos días hemos visto cómo los grandes estudios de Hollywood paralizaban la mayor parte de sus rodajes y aplazaban sus estrenos por varios meses o incluso de forma indefinida. Algunos de ellos han decidido depositar la vista en el streaming para intentar frenar la previsible sangría económica (que ya hay quien sitúa en los 20.000 millones de dólares).

Otros, como Disney, siguen congelando sus producciones de forma escalonada, cuando la expansión del coronavirus provoca que no les quede otra. Es lo que acaba de suceder en Nueva Zelanda, donde 20th Century Pictures (antes de que la Casa del Ratón la comprara, Fox) ha decidido suspender el rodaje de las secuelas de Avatar.

James Cameron está detrás de un macroproyecto que prevé el estreno de hasta cuatro secuelas en 2021, 2023, 2025 y 2027. Está por ver si la pandemia afecta a este calendario; lo que de momento viene siendo seguro es que el Stone Street Studio de Wellington está cerrado, aunque se siga trabajando en los complejos efectos visuales de las películas desde EE.UU.

Jon Landau, productor de los films de Avatar, se lo ha comunicado así al New Zealand Herald: “Hemos tomado la decisión de esperar y seguir trabajando en Los Ángeles. Estamos envueltos en una crisis global, no solo para la industria cinematográfica, y todos debemos hacer lo necesario para frenar el coronavirus”.

En los mismos márgenes de Nueva Zelanda también se ha cancelado el rodaje de El Señor de los Anillos, la esperada nueva adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien que está desarrollando Amazon.

‘Star Wars’ y ‘Avatar’, también afectadas por el coronavirus

Tanto la secuela de James Cameron como una nueva trilogía de filmes galácticos se ven pospuestos por Disney debido al recrudecimiento de la pandemia.

James Cameron “impresionado” por lo bien que le está quedando ‘Avatar 2’

Y, ya sabéis, rodará nada menos que cuatro secuelas a la vez para el regreso triunfal a los mundos de Pandora.

¡Cámara, luces, acción! Los rodajes más espectaculares vuelven al plató

Cines vacíos, estrenos pospuestos y sin rodajes. Las superproducciones se preparan para retomar la actividad en el punto en el que la Covid-19 les obligó a parar.

‘Avatar’: Primer vistazo de la vuelta al rodaje de las secuelas

La realización de estas películas a cargo de James Cameron tuvo que experimentar un parón a causa de la crisis del coronavirus.