[Palmarés FICXixón 2012] ‘About the Pink Sky’, triunfadora de la 50 edición

Tres premios para 'The Patience Stone' y hasta cuatro dentro de Animaficx completan un palmarés bastante discutido. Por PABLO GONZÁLEZ TABOADA

Por
24 de noviembre de 2012

Rara es la vez en el que un jurado se pone de acuerdo al 100% a la hora de elegir cuáles son las películas que más merecen los premios en un festival. En este caso no han intentado ocultarlo: seis horas de deliberaciones y opiniones enfrentadas podían palparse en la lectura del palmarés de la 50 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón que ha tenido lugar hoy a las 13:00 en el Antiguo Instituto.

El filme más premiado fue The Patience Stone, candidata por Afganistán a los Oscar de este año, habiendo recibido hasta tres galardones: mejor actriz (Golshifteh Farahani), FIPRESCI y el premio del jurado joven. Lo demás se ha repartido entre media docena de títulos. En Animaficx, la sección animada inaugurada este año y que ha terminado por ser la mejor de todo el certamen ha habido cuatro premiadas de entre todas las competidoras. La lista de premios principales sigue así:

SECCIÓN OFICIAL

 

SECCIÓN ANIMAFICX

Para una lista completa de las películas y cortometrajes premiados puedes acceder aquí.