Palmarés Annie Awards 2020: ‘Klaus’ triunfa en los Oscar del cine de animación

La exquisita película dirigida por Sergio Pablos y distribuida por Netflix se ha impuesto a propuestas como 'Frozen II', 'Toy Story 4' o 'Mr. Link'.

Por
26 de enero de 2020

Puede que en ciertos circuitos de la crítica cinematográfica aún haya reticencias a premiar propuestas de Netflix, pero los premios Annie no tienen prejuicios, y en su 47 entrega han decidido repartir los grandes galardones entre Klaus ¿Dónde está mi cuerpo? La primera de ellas es de producción española y anoche se fue de vacío en los Goya a favor de Buñuel en el laberinto de las tortugas, pero a cambio los apodados “Oscar de la animación” no han tenido problema en darle el Annie a Mejor película, mientras que el film de Jéremy Clapin se ha alzado con el de Mejor película independiente.

El título navideño de Sergio Pablos ha arrasado en la gala de premios celebrada en la Universidad de California, ganando seis más aparte del de Mejor película: Mejor dirección, Mejor animación de personajes, Mejor diseño de personajes, Mejor diseño de producción, Mejor storyboard y Mejor montaje. Algo que quizá podría allanar el camino para que se alce con el Oscar a Mejor película de animación en los próximos días, aunque tenga que volver a competir con títulos tan imponentes como Mr. Link o Toy Story 4. Los cuales, curiosamente, se fueron casi de vacío en los Annie.

A continuación, los principales galardones:

Mejor película: Klaus

Mejor película independiente: ¿Dónde está mi cuerpo?

Mejor dirección: Sergio Pablos, por Klaus

Mejor guion: Jéremy Clapin, por ¿Dónde está mi cuerpo?

Mejor diseño de producción: Klaus

Mejor música: ¿Dónde está mi cuerpo?

Mejores efectos en una producción de animación: Frozen II

Mejor animación de personajes en una producción de acción real: Vengadores: Endgame

Mejor diseño de personajes en una película de animación: Klaus

Mejor animación de personajes en una película de animación: Klaus

La animación española necesita profesionales

ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, mantiene la actividad académica y pretende volver a las aulas en septiembre

16 películas para niños que puedes ver en casa

La mejor solución ante el cierre de los colegios: aprovechar el VOD para darle a tus peques un cursillo avanzado de cinefilia.

Los Oscar 2020 no quieren a Netflix

Tras el triunfo de 'Roma' en 2019, los fracasos de 'El irlandés' y 'Klaus' suponen un sonado batacazo en los premios para la plataforma de VOD.

‘Klaus’ y ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ nominadas en los Annie Awards 2020

Las dos películas españolas optan a algunos de los reconocimientos más importantes en la 47ª edición de los 'Oscar de la animación'.