Palabra de Steve Guttenberg: el remake de ‘Loca academia de policía’ está al caer

Prepárate para vestir de nuevo el uniforme: según el protagonista de la franquicia original, la nueva versión de la saga cómica con porra tiene ya luz verde.

Por
04 de septiembre de 2018

¿Tenéis ganas de poneros el uniforme y regresar al club La Ostra Azul? Pues tranquilos, porque Steve Guttenberg asegura que el remake de Loca academia de policía es ya cosa hecha. Respondiendo a la pregunta de un fan en Twitter, el actor que dio vida al inefable Mahoney asegura que la nueva versión del filme “está al llegar”. “Aún no hay detalles, pero están preparando el regalo”, asegura Guttenberg.

Realizada para costear las deudas que había dejado Blade Runner (¡toma crossover!) y estrenada en 1984, Loca academia de policía logró unos resultados de taquilla inversamente proporcionales al odio que le profesaron los críticos. El éxito del filme, en el que también intervinieron Kim Cattrall y los difuntos George Gaines Bubba Smith, fue tan enorme que generó seis secuelas, la última de las cuales (Loca academia de policía: Misión en Moscú, 1994) fue una de las primeras películas estadounidenses rodadas en la capital rusa. Además, la franquicia se expandió con una serie animada y otra de acción real.

El renacimiento de Loca academia de policía era algo de lo que llevaba hablándose desde principios de este siglo, con un guion de Paul Maslansky, creador del original. El proyecto volvió a circular en 2012, con un nuevo guionista, pero llevaba hasta ahora sumido en el infierno de la preproducción. Parece ser que ha sido la compra de Warner por parte la de AT&T la que ha reactivado el interés por un serial tan jugoso e impregnado de nostalgia. Así pues, dada la afirmación de Guttenberg, será mejor que aprendamos de nuevo a bailar El Bimbó. 

Muere el director Alan Metter (‘Las chicas sólo piensan en divertirse’) a los 77 años

Estuvo detrás de una de las películas icónicas de Sarah Jessica Parker, y también se ocupó de la puesta en escena de 'Loca academia de policía 7'.

12 cosas que (probablemente) no sabías de ‘Loca academia de policía’

Te lo contamos todo sobre la comedia con placa más absurda de 1984.

50 estrellas del porno que salen en películas ‘normales’

Cuando se cansan de jadeos y gemidos, las figuras del cine X prueban suerte en el Hollywood 'mainstream'.