Palabra de McKellen: 'The Hobbit' podría arrancar en enero

La precuela 'tolkieniana' y la próxima aventura de James Bond, fuera de peligro gracias a la posible compra de MGM. Sir Ian afirma que retomará el papel de Gandalf.
Palabra de McKellen: 'The Hobbit' podría arrancar en enero
Palabra de McKellen: 'The Hobbit' podría arrancar en enero
Palabra de McKellen: 'The Hobbit' podría arrancar en enero

Gracias sean dadas a los poderes de la Tierra Media: pese a sus recientes comentarios, Ian McKellen ha afirmado que su regreso al papel del mago Gandalf en The Hobbit es inminente. "Con suerte, comenzaremos a filmar en enero", comentó el actor a un diario local británico.McKellen confirmaba así la vigencia de un proyecto que ya cuenta con Martin Freeman (Guía del autoestopista galáctico) como posible protagonista.

Al parecer, la posible compra de la productora MGM por parte de Spyglass Entertainment (productora responsable del remake de Star Trek y actual distribuidora del emporio Disney) ha salvado de la papelera a la película, que actualmente está (de forma extraoficial) en manos de su productor Peter Jackson. Recordemos que, desde el sonado abandono de Guillermo Del Toro, a la película sólo le ha salido un pretendiente tras la cámara: el rápidamente desmentido Neill Blomkamp (District 9).

Pero no son sólo las aventuras juveniles de Bilbo Bolsón (Ian Holm en la trilogía dirigida por Jackson) las que podrían salir finalmente a la luz si se realiza la compra: James Bond también parece salir beneficiado del negocio. El agente 007, cuyas futuras andanzas estaban en entredicho por la mala salud de MGM, podría volver a vestir los rasgos de Daniel Craig... Y con Sam Mendes confirmado tras la cámara.

Un reciente comunicado de prensa sobre The Hunger Games, un proyecto que el director británico acaba de abandonar, señala que el rodaje de la nueva entrega de Bond "podría arrancar a finales de verano, con Mendes en la silla del director y Craig de nuevo al volante del Aston Martin".

¿Veremos a McKellen guiando a Martin Freeman por la peligrosa Tierra Media? ¿Pasará a la historia Daniel Craig como el último intérprete de James Bond? Seguiremos informando...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento