Palabra de Marvel: 'The Amazing Spider-Man' no será un 'reboot'

Lo sentimos por los 'fans' de Tobey Maguire y Sam Raimi: el ex presidente de la Casa de las Ideas, Avi Arad, afirma que la nueva aventura del 'trepamuros' continuará los filmes originales. Por CINEMANÍA
Palabra de Marvel: 'The Amazing Spider-Man' no será un 'reboot'
Palabra de Marvel: 'The Amazing Spider-Man' no será un 'reboot'
Palabra de Marvel: 'The Amazing Spider-Man' no será un 'reboot'

Ahora que el lema de Hollywood parece ser "rehacer y remodelar", Marvel no se está quedando corta a la hora de marear a su público con precuelas, spin-offs y easter eggs de diversa catadura, pero el golpe de efecto que acaba de marcarse Avi Arad, el productor ejecutivo de The Amazing Spider-Man y fundador de Marvel Studios, es de antología. Porque, como todos sabéis, la palabra del imperio comiquero hasta ahora era queel regreso del neoyorquino más arácnido iba a ser un reboot con todas las de la ley, en el que volveríamos a asistir a la transformación de Peter Parker (ahora, Andrew Garfield) en gracias a una araña radioactiva.

Pues va a ser que no: según Arad, The Amazing Spider-Man no será un reboot, sino que continuará las historias de la trilogía dirigida por Sam Raimi. O, más exactamente, las complementará. "Veámoslo de esta manera", explica Arad, "¿Quieres saber más sobre Spiderman? Pues esta película te contará historias que no pudiste ver en las otras tres películas".

¿Está claro? ¿No? Tranquilos: en defensa de Arad, hemos de decir que Marvel lleva perpetrando este tipo de maniobras en formato cómic desde que Stan Lee y Jack Kirby fundaron su universo narrativo. Todo parece indicar que las nuevas películas de 'Spidey' seguirán el modelo de tebeos como Las historias jamás contadas de Spiderman, una serie creada por el guionista Kurt Busiek que explicaba las hazañas juveniles del personaje.

Claro que estas declaraciones plantean varias dudas, y puñeteras: si la muerte de su tío Ben fue el suceso que animó a Parker a convertirse en superhéroe, ¿qué hace Martin Sheen dando vida a este rol en el nuevo filme? Y si, según las películas de Raimi, Mary Jane Watson ha sido el único amor de Peter [SPOILERS] ¿Cómo se las apañarán los guionistas para introducir la historia de Gwen Stacey (Emma Stone) en la nueva continuidad? [/SPOILERS].

En todo caso, parece que el héroe arácnido va a ser el primer héroe Marvel que cambiará de cara a lo largo de sus aventuras en el cine, cual si de un James Bond se tratase (aunque, en justicia, 007 no cuenta tantos chistes malos). Con reboot o sin reboot, The Amazing Spider-Man tiene previsto su estreno para el 3 de julo de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento