¿Pagarías 70.000 euros por un casco de 'Star Wars'?

Un yelmo de 'stormtrooper' imperial es la pieza más valorada de la subasta 'warsie' que empieza hoy en Sotheby's.
¿Pagarías 70.000 euros por un casco de 'Star Wars'?
¿Pagarías 70.000 euros por un casco de 'Star Wars'?
¿Pagarías 70.000 euros por un casco de 'Star Wars'?

70.000 euros. Esa es la suma, tamaño Estrella de la Muerte, en la que está valorada un casco de la primera trilogía de Star Wars en la casa de subastas Sotheby's. Y no creas que estamos hablando de un casco de Darth Vader. Ni siquiera el de un piloto de élite de cazas TIE. No: se trata de un casco de soldado de asalto imperial, de esos que no aciertan ni por casualidad con sus blásters y caen por docenas frente a Luke Skywalker, Han Solo Leia Organa. 

Se trata, informa El País, de que Sotheby's pone en marcha el 29 de noviembre una puja mastodóntica de artículos relacionados con la saga galáctica. El casco de marras es la pieza más cotizada de la colección, pero su precio no resulta exagerado. Otro yelmo de stormtrooper se vendió recientemente por cerca de 185.000 euros, según la casa de subastas. La clave de tan desaforado precio estaba en que dicho casco sí llegó a aparecer en la película de George Lucas. 

Además del casco, la subasta de artículos Star Wars incluye carteles originales del filme de 1977, bocetos del artista Ralph McQuarrie y, como no podía ser de otra manera, figuras de acción y otros artículos de merchandising. En otra puja similar, celebrada por Sotheby's en 2015, algunos artículos llegaron a venderse por 27.200 euros, recaudándose en total alrededor de medio millón de dólares.

Así pues, si tienes peso extra en la cartera, una adquisición de este tipo puede ser ideal para celebrar el estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker. Ahora bien: no aconsejamos acudir a la proyección con el casco puesto, por mucho que a uno le tire el cosplay.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento