Francis Ford Coppola ha hecho una nueva versión de 'El padrino: Parte III'

Nuevo comienzo, nuevo final, cambios en algunas escenas, planos y música: así es la nueva versión de 'El padrino: Parte III' que Coppola estrenará en diciembre.
Francis Ford Coppola ha hecho una nueva versión de 'El padrino: Parte III'
Francis Ford Coppola ha hecho una nueva versión de 'El padrino: Parte III'
Francis Ford Coppola ha hecho una nueva versión de 'El padrino: Parte III'

Francis Ford Coppola ha modificado El padrino: Parte III (1990) con cambios que considera que se ajustan más a su idea creativa sobre la película que cerró la trilogía de los Corleone.

Durante los últimos meses, el cineasta ha echado la vista atrás hacia algunos títulos de su filmografía, como Tucker: Un hombre y su sueño (1988), Cotton Club (1984) o Apocalypse Now (1979), que han recibido nuevas restauraciones. También ha sido el turno de El padrino: Parte III, solo que en este caso la película ha experimentado más modificaciones por el camino.

Coppola llama Mario Puzo's The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone a la nueva versión de El padrino: Parte III que ha restaurado y cambiado en cierta medida. "Prefiero el nuevo título de esta versión, que muestra nuestras intenciones originales [de Coppola y su coguionista, Mario Puzo] para lo que se acabó convirtiendo en El padrino: Parte III", ha señalado el director en un comunicado que recoge Deadline.

"Para esta versión he creado un nuevo comienzo y un nuevo final, así como reordenado algunas escenas, planos y parte de la música. Con estos cambios, así como el metraje y els sonido restaurados, es una conclusión más apropiada para El padrino (1972) y El padrino: Parte II (1974)", asegura Coppola. "Estoy muy agradecido a Jim Gianopulos Paramount por haberme permitido revisarla.

Paramount Pictures estrenará en cines (al menos, en EE UU) esta nueva versión de El padrino: Parte III en diciembre, antes su lanzamiento para el mercado doméstico. La restauración ha sido llevada a cabo por American Zoetrope a partir de un escaneado 4K del negativo original, que se ha trabajado plano a plano, respetando con cuidado tanto la tenebrosa fotografía de Gordon Willis como la mezcla de sonido original en 5.1.

El legado de 'El padrino: Parte III'

Precisamente este año se celebra el 30 aniversario de El padrino: Parte III, la entrega menos celebrada de la trilogía de El padrino a pesar de sus siete nominaciones a los Oscar. Pero, sin duda, se trata de una de las mejores películas de las últimas décadas que ha sido cada vez más reivindicada.

A ojos de muchos cinéfilos, la despedida de Al Pacino como Michael Corleone solo pierde si se compara con las entregas anteriores, y ni siquiera en todo momento. Sin ir más lejos, en esta Parte III se halla uno de los montajes paralelos con ejecuciones más aclamados de la saga, aunque también tiene momentos como ese SPOILER con el personaje de Sofia Coppola que han sido más cuestionados.

Hasta que conozcamos los cambios exactos que ha introducido el director, solo nos queda pedir que este remontaje no tenga el mismo efecto que su experimento con The Godftaher Saga, un remontaje cronológico de las tres películas (las dos primeras en 1977, con la tercera añadida en 1992) que resultaba altamente desalentador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento