‘Padre no hay más que uno 2’ de Santiago Segura recauda más de 2 millones de euros

La comedia familiar ha hecho que más de 300.000 espectadores se hayan acercado a las salas en menos de una semana.

Por
03 de agosto de 2020

El filme de Santiago Segura Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra continúa reventando la taquilla española. El título se convertía en un gran éxito en su lanzamiento el pasado miércoles, en una época en el que los grandes blockbusters no se atreven a estrenar en la cartelera sus filmes debido a la pandemia actual. La valentía del cineasta español se ha convertido ahora en un gran acierto a juzgar por el devenir de los días, que han hecho que el título ya haya conseguido recaudar más de 2 millones de euros en menos de una semana. 

El cine español está de enhorabuena, y es que el estreno de la comedia Superagente Makey y de la terrorífica Voces están ofreciendo un gran impulso para las salas de cine en un momento tan complicado. Los tres títulos en conjunto suponen un total del 75% de los beneficios obtenidos este fin de semana.

La primera entrega de Padre no hay más que uno, remake de la comedia argentina Mamá se fue de viaje (2017), acabó convirtiéndose en la película española más taquillera de 2019 con más de 14 millones de euros de recaudación y cerca de 2,5 millones de espectadores. Igual que ella, la secuela está dirigida y protagonizada por Santiago Segura junto al elenco principal de la anterior, al que se incorpora Loles León.

Otra comedia del año pasado producida por un gran estudio, Los Japón, protagonizada por Dani Rovira María León, acumuló en su fin de semana de estreno (28 de junio) menos de 647 mil euros (100.212 espectadores) en un contexto completamente ajeno a la COVID-19 (y con la competencia de Aladdín Toy Story 4 en cartel).

El éxito de ‘Padre no hay más que uno 2’ y cinco claves de la taquilla actual

La película de Santiago Segura da fe del potencial comercial que podrían tener, pese a estos tiempos del coronavirus, otros grandes títulos en cines.

Santiago Segura contra el coronavirus: ‘Padre no hay más que uno 2’ revive la taquilla española

La nueva comedia familiar de Santiago Segura consigue atraer más espectadores a las salas durante la pandemia que la película original hace un año.

Santiago Segura: “No podemos permitirnos que el cine muera”

Hablamos con el director de ‘Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra’, cuyo estreno el 29 de julio se ha convertido en la gran esperanza del cine español