Paco Plaza estrena ‘Ultravioleta’ dentro de ‘Cinergía’

Maribel Verdú y Julián Villagrán protagonizan el primer cortometraje producido por Gas Natural Fenosa dentro del proyecto que busca promover la eficiencia energética.

Por
19 de septiembre de 2014

Una restauradora de arte (Maribel Verdú) intenta acceder a la pintura escondida debajo de un misterioso cuadro, pero no cree que vaya a conseguirlo en el escaso plazo de tiempo que le han dado. Un guarda de seguridad del museo (Julián Villagrán) intentará ayudarla, hasta descubrir que el misterio del lienzo tiene implicaciones mucho más serias de lo que pensaban. Así es el punto de partida de Ultravioleta, el cortometraje dirigido por Paco Plaza ([REC]3: Génesis) en el marco del proyecto Cinergía de Gas Natural Fenosa que ha sido presentado en el Festival de San Sebastián y ya puedes ver a continuación.

Con Cinergía (Cine + Energía), Gas Natural Fenosa da el salto a la producción cinematográfica tras seleccionar a cuatro reconocidos cineastas españoles —Plaza, Rodrigo Cortés, Jaume Balagueró y Juan Cruz— para dirigir otros tantos cortometrajes vinculados a la eficiencia energética y a los productos y servicios de la compañía. Los cortos, que están protagonizados por grandes intérpretes de nuestro cine como Verdú, Villagrán, Terele Pávez, Jose Coronado, Fele Martínez o Manuela Vellés, se estrenarán en los principales festivales del país, pero también llegarán a las salas de cine y todos los hogares gracias a su publicación online, como en el caso del inaugural Ultravioleta.

Maribel Verdú: “A los 50 años quiero poder hacer de una tía de 50, y a los 70 de una de 70”

Charlamos sobre el paso del tiempo, preservativos, pastillas Juanola y premios Goya con la actriz madrileña, que estrena 'El doble más quince' en cines.

Maribel Verdú, una dura detective a la caza del asesino

La veterana actriz debuta en el policíaco con ‘El asesino de los caprichos’, sobre una serie de crímenes que emulan los míticos grabados goyescos

Tráiler de ‘Abracadabra’, con Maribel Verdú y Antonio de la Torre

El regreso de Pablo Berger ('Abracadabra') es una comedia hipnótica sobre cambios de personalidad protagonizada por Maribel Verdú, Antonio de la Torre y José Mota.

Santiago Segura deja Torrente por Maribel Verdú

El director madrileño dirige su primera película fuera de la saga 'Torrente': se titula 'Sin filtro' y es una comedia optimista protagonizada por Maribel Verdú.