Paco León felicita a Antonio Banderas por su nominación al Oscar

'El primer hombre que llegó a la luna. Él abrió camino a todos y todas l@s latin@s en Hollywood', dice el actor sevillano de su compatriota nominado por 'Dolor y gloria'.

Por
14 de enero de 2020

A pesar de los olvidos de la Academia de Hollywood, todos estamos felices con la nominación de Antonio Banderas al Oscar por su trabajo en Dolor y gloria. 

Pedro Almodóvar se ha confirmado oficialmente como el director español más querido por la Academia, pero el reconocimiento obtenido por el actor malagueño (¿de color?) tras casi cuatro décadas de trabajo y esfuerzo es de lo que más nos ha emocionado. A él también, como es normal.

Y el sentimiento puede hacerse extensible a toda la gran familia del cine español. Paco León, uno de los mayores admiradores de Banderas, ha escrito en Instagram un sentido mensaje de felicitación hacia su ídolo.

“El primer hombre que llegó a la luna. Él abrió camino a todos y todas l@s latin@s en Hollywood. Él no para de explorar. Y cuando se le acaba los planetas, se pone a estudiar diseño, o abre un teatro en Málaga”, escribe el actor y director sobre su referente Banderas. “Bailando con sombrero y bastón le sobra clase y humanidad. Esa humanidad que le ha regalado a Pedro, al maestro, para encarnar su dolor y su gloria. Felicidades por esas nominaciones a los Oscar”.

10 tutoriales de famosos para la cuarentena

Seth Rogen te enseña a liar porros, Banderas da lecciones de español y Will Smith hace de todo: el 'tubo' está lleno de celebridades con cosas que enseñarte.

Así habría sido la trilogía de ‘Los Nuevos Mutantes’

Josh Boone explica sus planes para el spin-off de 'X-Men', incluyendo el papel de Antonio Banderas como villano de la secuela.

‘Competencia oficial’: Primera imagen de lo nuevo de Penélope Cruz y Antonio Banderas

La película dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn cuenta también con el actor Óscar Martínez.

Antonio Banderas estará en ‘Uncharted’ con Tom Holland y Mark Wahlberg

El actor malagueño se incorpora a la adaptación de la saga de videojuegos dirigida por Ruben Fleischer.