‘Pacific Rim 2’ confirmada para 2017

Más Kaijus y Jaegers en camino. Universal da luz verde a la secuela de la película robótica de Guillermo del Toro, que también tendrá una saga de animación. Por CINEMANÍA

27 de junio de 2014

Alegrémonos: al final, las cuentas de Universal y Legendary han cuadrado y Pacific Rim 2 será una realidad. Guillermo del Toro reveló a principios de mes que ya trabajaba en el guión de la secuela con Zak Penn (El increíble Hulk) aunque todavía no hubiera luz verde para el desarrollo y ahora el estudio ya se la ha dada, fijando el 7 de abril de 2017 como fecha de estreno. No sólo eso, sino que Pacific Rim también dará a luz a una serie de televisión animada, a emitir antes de la llegada de la segunda entrega a los cines.

“Van a volver todos los personajes que adoro”, ha declarado el cineasta mexicano en BuzzFeed. “Raleigh [Charlie Hunnam], Mako [Rinko Kikuchi], Newt [Charlie Day], Gottlieb [Burn Gorman] y quién sabe, quizás incluso Hannibal Chau [Ron Perlman]. Pero los vamos a llevar a un nuevo territorio que implique paisajes y batallas alucinantes. La primera película asentó las bases y ahora estamos dispuestos a pasarlo bomba”. En el siguiente vídeo puedes ver a Del Toro anunciando todo esto muy entusiasmado.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Encuesta: ¿Cuáles son tus películas favoritas dirigidas por Guillermo del Toro?

¿Eres más de 'La forma del agua' o de 'El laberinto del fauno'? El director mexicano cumple 55 años y lo celebramos con esta encuesta cinéfila.

Toni Collette se une a Bradley Cooper y Cate Blanchett en lo nuevo de Guillermo del Toro

El siguiente proyecto del director mexicano tras 'La forma del agua' es 'Midnight Alley', y se las está apañando para reunir un reparto de ensueño.

Guillermo del Toro estuvo a punto de aparecer en ‘It: Capítulo 2’

Así era el cameo que el director de 'La forma del agua' iba a hacer en la secuela del payaso Pennywise.

‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’ demuestra que Guillermo del Toro es el mejor productor

Hablamos con el cineasta mexicano sobre su labor de producción en la película del noruego André Øvredal.