‘Pacific Rim 2’ comenzará a rodarse en noviembre

Guillermo del Toro enlazará el estreno de 'La cumbre escarlata' con el rodaje de la secuela de su guerra de robots gigantes contra monstruos de las profundidades marinas.

Por
22 de julio de 2015

Guillermo del Toro ya tiene preparado el calendario de rodaje de Pacific Rim 2. Según informa el diario canadiense Global News, las cámaras de la esperada secuela de Pacific Rim empezarán a grabar el próximo mes de noviembre en Toronto, donde tendrá lugar el grueso del rodaje dentro de los estudios Pinewood de la localidad. Además, según el mismo medio, el título de trabajo de la producción es Maelstrom (remolino gigante de agua), aunque de momento se desconoce si se trata del subtítulo oficial o barajado para el filme o, por el contrario, es el típico señuelo con el que trabajan las grandes producciones.

De hecho, todavía hay muchísimas cosas que no sabemos sobre esta secuela escrita por Del Toro junto a Travis Beacham y Zak Penn. Esperamos el regreso de Charlie Hunnam, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Burn Gorma y, según el cineasta mexicano, incluso es posible que Ron Perlman. Pero todavía no se ha dado a conocer el reparto de manera oficial. Sí está fijada la fecha de estreno: 7 de abril de 2017. Así que no es de extrañar que Del Toro quiera pasar inmediatamente del estreno de su próxima La cumbre escarlata a, en cuanto quede liberado de la labor promocional, comenzar a rodar Pacific Rim 2. Tiene un calendario muy ajustado si quiere volver a cancelar el Apocalipsis a tiempo.

Encuesta: ¿Cuáles son tus películas favoritas dirigidas por Guillermo del Toro?

¿Eres más de 'La forma del agua' o de 'El laberinto del fauno'? El director mexicano cumple 56 años y lo celebramos con esta encuesta cinéfila.

Este será el espectacular reparto de voces del ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro

El cineasta ha logrado reunir a una equipo artístico y técnico de primer orden para la versión musical y en animación stop-motion que prepara para Netflix.

Ewan McGregor pondrá voz a Pepito Grillo en el ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro

El director mexicano lleva tiempo queriendo llevar al cine su versión de la historia de Carlo Collodi, y Netflix le ha dado los medios para ello.

‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’ tendrá secuela

Tanto el director Andre Øvredal como los guionistas Dan y Kevin Hageman estarán de vuelta en esta segunda parte de la película de terror.