‘Pa negre’ se reestrena con 100 copias en toda España

La cinta de Agustí Villaronga, galardonada con nueve premios Goya, volverá a las carteleras por segunda vez tras un primer regreso en enero. Por CINEMANÍA

16 de febrero de 2011

Pa negre, la cinta del mallorquín Agustí Villaronga galardonada con nueve premios Goya (entre ellos, Mejor Director y Mejor Película), vuelve a ser noticia. Y esta vez no se trata de ningún insulto vertido contra ella a través de prensa o internet: el filme, que ha sido visto ya por 190.000 espectadores, se reestrenará en 100 salas de cine de toda España. 

Esta no es la primera vez que el filme (que cuenta en su reparto con los también galardonados Nora Navas, Laia Marull, Marina Comas y Francesc Colomer) regresa a la cartelera. Recordemos que en enero de este año, sus 14 nominaciones a los ‘cabezones’ del cine español propiciaron que el filme volviese a proyectarse en otras 40 salas Con casi 1,2 millones de euros recaudados hasta la fecha, esta segunda vida comercial podría ayudarle a recuperar los 4 millones de euros que costó su producción.