‘P.T.’: Un fan recupera el videojuego perdido de Guillermo del Toro

Un desarrollador polaco reproduce el famoso 'P.T.' de Kojima y Guillermo del Toro y lo ofrece de forma gratuita en su página web

Por
09 de noviembre de 2018

ETIQUETAS:

  • Han pasado casi cuatro años, pero la herida sigue abierta entre la comunidad de aficionados a los videojuegos. En 2015, la compañía de videojuegos Konami anunciaba la cancelación de Silent Hills, un revolucionario videojuego de terror en el que Guillermo del Toro colaboraba con Hideo Kojima, uno de los grandes desarrolladores del ocio electrónico.

    El juego estaba levantando muchísima expectación gracias a una demostración jugable llamada P.T. (Playable Teaser) que los usuarios de videoconsola podían descargar y con la que los jugadores vivían una experiencia muy terrorífica.

    La cancelación (posiblemente, un daño colateral de las malísimas relaciones entre Kojima -un genio con un ego astronómico- y la compañía) hizo que la demostración se retirara del mercado y nunca más se pudiera volver a jugar a ella.

    Ahora, un desarrollador polaco, Artur Laczkowski ha conseguido recrearla par ordenadores con Windows y la ofrece a través de su página web, gracias a la que podemos recuperar el videojuego con el que el cineasta Guillermo del Toro nos hubiese provocado más de una pesadilla.

    Puedes descargarlo desde este enlace.

    Este será el espectacular reparto de voces del ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro

    El cineasta ha logrado reunir a una equipo artístico y técnico de primer orden para la versión musical y en animación stop-motion que prepara para Netflix.

    Ewan McGregor pondrá voz a Pepito Grillo en el ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro

    El director mexicano lleva tiempo queriendo llevar al cine su versión de la historia de Carlo Collodi, y Netflix le ha dado los medios para ello.

    ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’ tendrá secuela

    Tanto el director Andre Øvredal como los guionistas Dan y Kevin Hageman estarán de vuelta en esta segunda parte de la película de terror.

    Guillermo del Toro lanza junto a otros cineastas la lista definitiva de recomendaciones para la cuarentena

    Edgar Wright, Rian Johnson o Darren Aronofsky se han unido a una entusiasta iniciativa para hacernos más llevadero el confinamiento.