Otros animes de 1988 que deberías conocer

Además de 'Akira' y 'Mi vecino Totoro', que celebran su aniversario por todo lo alto, estas otras joyas del anime cumplieron 30 años durante el 2018
Otros animes de 1988 que deberías conocer
Otros animes de 1988 que deberías conocer
Otros animes de 1988 que deberías conocer

Algunos de nuestros animes favoritos acaban de soplar velas. Hace unos meses, Kaneda y compañía aparcaban sus motos para celebrar que hacía 30 años se estrenaba el anime de Akira en los cines de Japón y ahora recibimos con los brazos abiertos el regreso a los cines de Mi vecino Totoro con motivo del aniversario..

Como es de sobra conocido, las dos son películas que marcaron un antes y un después en la percepción que los occidentales teníamos del cine de animación japonesa, pero ni de lejos fueron los únicos animes famosos que llegaron en aquel lejano 1988. Atento a estos títulos que poco o nada tienen que envidiar:

Dominion Tank Police

De acuerdo, hablamos de estos OVAs en nuestro especial sobre animes noventeros que han sido olvidados. Pero es que aunque en Europa no conociéramos a las ladronas AnnaPuma y UniPuma hasta los años 90, su debut en Japón se produjo aquel año de gracias, cuando la obra de Mashamune Shirow se convertía en estos capítulos animados dirigidos por Kôichi Mashimo.

La tumba de las luciérnagas

Desarrollada en paralelo a Mi vecino Totoro, esta otra producción de Ghibli dirigida por Isao Takahata es otra de esas joyas que nos legó 1988 y casi que cualquier año en la historia del cine de animación.

¿Te imaginas ir un viernes al cine y pillar seguidas estas dos películas? El sueño de todo aficionado al anime.

El pequeño Lord

El 10 de enero de 1988, las teles japonesas emitían por primera vez esta adaptación de la novela de Frances Hodgson que alcanzaría gran popularidad en España cuando Telecinco la rescatara en plena fiebre por Campeones, Caballeros del Zodiaco y Bola de Dragón. Fijo que acabas de recordarla.

Patlabor

Toda una institución en su país de origen, Patlabor, donde unos robots (perdón, mechas) eran usados para combatir el crimen en Tokio, llegaba al mismo tiempo al cómic y a la animación. Esta última se trataba deu na serie dirigida por Mamoru Oshii, el celebérrimo realizador de Ghost in the shell, que abrió el camino a las películas y nuevas series que se harían en el fututo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento