Otro premio más para 'El discurso del rey': ahora, el sindicato de actores

Colin Firth gana el premio del Actors Guild Award al mejor actor, y su filme el premio al Mejor Reparto. Natalie Portman, mejor actriz por 'Cisne negro'.
Otro premio más para 'El discurso del rey': ahora, el sindicato de actores
Otro premio más para 'El discurso del rey': ahora, el sindicato de actores
Otro premio más para 'El discurso del rey': ahora, el sindicato de actores

Ya comienza a ser difícil llevar la cuenta de cuántos premios lleva acumulados El discurso del rey. Pero lo que sí podemos afirmar es que, en espera de los Oscar y los BAFTA, la industria de Hollywood está como loca con la cinta de Tom Hooper: tras los galardones del sindicato de productores y el sindicato de directores, ahora es el Screen Actors Guild of America (es decir, el sindicato de actores de EE UU) quien ha premiado a Colin Firth como Mejor Actor Principal de 2010.

Y no sólo eso: además de Firth, cuyos sufrimientos fonéticos le están saliendo muy rentables, El discurso del rey también se ha llevado el premio al Mejor Reparto, que recompensa a un casting en el cual participan Helena Bonham-Carter, Geoffrey Rush, Guy Pierce, Michael Gambon y Derek Jacobi.

Natalie Portman recibió el premio a la Mejor Actriz Principal por Cisne negro, galardón que le fue entregado nada menos que por Jeff Bridges. Los premios al mejor actor y actriz de reparto han recaído sobre el mismo filme: The Fighter. Volver a hacer 'un Maquinista' (es decir, quedarse en los huesos y sacar de paseo su mala leche) le ha valido una estatuilla a Christian Bale, mientras que su compañera Melissa Leo se ha llevado el trofeo a la mejor intérprete femenina en papel secundario.

Otros trabajos multipremiados aparece en las categorías televisivas: Boardwalk Empire, la serie que ha deparado a Steve Buscemi el premio al Mejor Actor en una Serie Dramática de TV. Julianna Margulis se lleva el premio a la mejor actriz en esta misma especialidad, por The Good Wife, mientras que Alec Baldwin (30 Rock) y Betty White (Rock in Cleveland) han sido aclamados como mejor actor y actriz en una serie cómica, respectivamente. Los premios a los mejores intérpretes en una TV movie han recaído sobre Al Pacino (You Don't Know Jack) y Claire Danes por Temple Grandin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento