Otra película para la casa de 'Up'

La casa de Carl Fredricksen en el clásico de animación de Pixar tuvo una homóloga en Seattle que también se resistió a ser derrumbada y ahora tendrá su propia película.
Otra película para la casa de 'Up'
Otra película para la casa de 'Up'
Otra película para la casa de 'Up'

La casa voladora de Carl Fredricksen en Up (2009) ha tenido varias réplicas en el mundo real, como la que National Geographic elevó por los aires la recreada para una exhibición en Salt Lake City. No obstante, la que posee la historia más enternecedora detrás es la de Edith Macefield, una mujer residente en Seattle cuya pequeña casa de campo también fue amenazada por el crecimiento urbanístico de la ciudad y resistió de forma numantina la construcción de un nuevo y enorme complejo comercial a su alrededor. Ahora, Hollywood está preparando una película para contar su historia.

Will Gluck (Rumores y mentiras, Annie) está detrás de la producción de una película sobre Edith Macefield y cómo plantó cara a la construcción de nuevos bloques sobre el terreno donde su pequeña casa de campo llevaba levantada aproximadamente cien años, informa The Hollywood Reporter. Las similitudes de la historia de Macefield con lo mostrado en Up han llevado a establecer paralelismos entre ambos casos, a pesar de que Pixar lo ha negado apuntando que el filme de Pete Docter y Bob Peterson, estrenado en 2009, comenzó a gestarse cinco años antes. La casa de Macefield no fue amenazada hasta 2006, cuando los nuevos constructores llegaron a ofrecer a su propietaria hasta un millón de dólares por el terreno.

Macefield se mantuvo firme y los nuevos edificios terminaron construyéndose alrededor de su pequeña finca. Durante ese tiempo, la propietaria desarrolló una profunda amistad con Martin, el jefe de obra del nuevo edificio de cinco plantas, con quien hablaba todos los días. Cuando Macefield falleció en 2008, dejó en herencia su casa a Martin; actualmente hay en marcha una recogida de fondos para trasladar la casa a un nuevo hogar donde conservarla.

up

Esta es la historia de inesperada amistad que reflejará la película en desarrollo para Fox Searchlight. Un proyecto que, dependiendo de los nombres que atraiga como protagonistas, probablemente de de qué hablar en futuras temporadas de premios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento