Oscar Isaac protagonizará la adaptación del cómic 'Ex Machina'

Para que no haya confusiones con el film homónimo de Alex Garland, este proyecto llevará por título alternativo 'The Great Machine'.
Oscar Isaac.
Oscar Isaac.
CINEMANIA
Oscar Isaac.

Llevamos tiempo viviendo en la era de los superhéroes, pero a partir de estrenos como El hijo, Joker o la serie de Watchmen esta ha acabado mutando en algo parecido a la era de los superhéroes "deconstruidos". Y dentro de esta nueva fiebre, era cuestión de tiempo que algún estudio se fijara en Ex Machina, el cómic publicado por Brian K. Vaughan en 2004 que se preguntaba qué ocurriría si un antiguo justiciero se convirtiera en el alcalde de Nueva York.

Según recoge The Hollywood Reporter, Legendary Entertainment ha sido finalmente la compañía interesada, y ha adquirido los derechos para realizar una película a partir de la obra de Vaughan, que ganó el Premio Eisner en su momento y también se amplía a colecciones como Saga Paper Girls. El film contará con Oscar Isaac (que actualmente interpreta por última vez a Poe Dameron en El ascenso de Skywalker) como productor y encargado de interpretar al personaje protagonista, Mitchell Hundred.

El film resultante, sin embargo, se estrenará con el título de The Great Machine. En una de esas casualidades tan hollywoodienses, Isaac protagonizó hace unos años una película también llamada Ex Machina, dirigida por Alex Garland, lo cual ha motivado a Legendary Entertainment a utilizar el nombre de la identidad superheroica de Hundred, la Gran Máquina. El guión del film está a cargo de Anna Waterhouse y Joe Shrapnel, que ya escribieron el libreto de Seberg, protagonizada por Kristen Stewart.

Ex Machina (o The Great Machine, como prefiramos) narra las dificultades de Hundred como alcalde neoyorquino, habiendo alcanzado este puesto luego de los atentados del 11 de septiembre y haber abandonado sus actividades superheroicas. El cómic de Vaughan, de hecho, se centra más en las dificultades de Hundred con la política que en la acción al uso, y es sin duda un argumento tremendamente interesante que poner en escena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento