Oscar Isaac, posible padre de Timothée Chalamet en ‘Dune’

Con especia melange, las edades no importan: el actor de Guatemala negocia incorporarse al filme como el duque Leto Atreides.

Por
30 de enero de 2019

Según sus respectivos perfiles en las bases de datos, Oscar Isaac tiene 39 años, mientras que Timothée Chalamet cuenta 23 primaveras. Es decir, que si el primero fuese el padre del segundo debería haberlo engendrado con 16 añitos. Pero esas minucias no detienen a Hollywood, y si la Especia melange anda de por medio, menos aún. Según Variety (vía io9), el intérprete de Poe Dameron en Star Wars negocia interpretar al duque Leto Atreides en la adaptación de Dune que prepara Denis Villeneuve. 

Resulta que Leto Atreides es el padre de Paul Atreides, el joven aristócrata convertido en mesías guerrillero al que dará vida Chalamet. De modo que, si Isaac acepta el papel, ya podemos prepararnos para verle [SPOILER] morir de forma horrible a manos de esa familia Harkonnen encabezada por Stellan Skarsgård [/SPOILER]. 

Con Rebecca Ferguson, Dave Bautista Charlotte Rampling confirmados ya para su reparto, la Dune de Villeneuve se perfila como un proyecto muy interesante, aunque la novela de Frank Herbert sea (como saben ya David Lynch Alejandro Jodorowsky) un libro muy difícil de adaptar sin que se te coman los gusanos.

Denis Villeneuve admite que va a ser “una carrera” terminar ‘Dune’ a tiempo

¿Provocará la dificultad de avanzar deprisa en la posproducción, a causa del coronavirus, un retraso en el estreno de la primera parte?

Villeneuve no es un purista de la gran pantalla: “Muchas de las películas que me influyeron las descubrí en televisión”

El cineasta tras 'Dune' escandalizó al legendario Roger Deakins por ver una película como 'La delgada línea roja' desde su iPhone.

‘Dune’ rodará nuevas escenas en agosto, pero no está planeado que su estreno se retrase

La ambiciosa película de Denis Villeneuve está programada para este 18 de diciembre, aunque la amenaza del coronavirus aún prevalece.

‘Dune’: Denis Villeneuve compara el arco de Timothée Chalamet con el de Michael Corleone

'El Padrino' parece ser una de las influencias que el director ha barajado para aproximarse a la compleja novela de ciencia ficción de Frank Herbert.