Oscar 2020: 'Toy Story 4' arrebata la victoria a la española 'Klaus'

Pese a su gran trayectoria en galardones como los Annie Awards o los BAFTA, la película de Sergio Pablos no ha podido contra los juguetes de Pixar.
Oscar 2020: 'Toy Story 4' arrebata la victoria a la española 'Klaus'
Oscar 2020: 'Toy Story 4' arrebata la victoria a la española 'Klaus'
Oscar 2020: 'Toy Story 4' arrebata la victoria a la española 'Klaus'

Malas noticias para el cine español. Las tres nominaciones a los Oscar 2020 que llegaban para nuestro país finalmente no conseguían la tan ansiada estatuilla. Lo cierto es que la posibilidad de premios para Antonio Banderas, como actor principal, y Pedro Almodóvar, a mejor película internacional por Dolor y gloria, eran bastante difíciles ante la presencia de la imparable Parásitos, por lo que todo el mundo posaba sus esperanzas sobre la película de animación Klaus. El título parecía tener el beneplácito de todos y se colaba en muchas quinielas. Sin embargo, la película de Sergio Pablos finalmente no conseguía el premio. 

La cuarta entrega de Toy Story se alzaba con el Oscar a mejor película de animación. Se trata del quinto galardón de la Academia de Hollywood que obtiene la franquicia de los juguetes más animados de Disney Pixar. Toy Story conseguía en 1995 un premio especial al mérito para John Lasseter. Por su parte, la segunda entrega en 1999 obtenía el de mejor canción para Randy Newman, que repetía el éxito con otro premio en 2011 para Toy Story 3, junto al de mejor película animada en esta ocasión.

Así mismo, Klaus ha tenido una larga trayectoria en los premios de todo el mundo, consiguiendo siete Annie Awards y un BAFTA. Un filme que sin duda ha hecho historia para España como segunda nominada en el evento cinematográfico tras Chico y Rita (2012) y la primera en conseguir un éxito tan amplio gracias a su distribución a través de Netflix (y su producción por parte de Atresmedia).

Las redes se encendían instantáneamente ante la elección de Hollywood y criticaban la falta de reconocimiento hacia Klaus. El equipo de la película acudía a la gala celebrada en Los Ángeles para celebrar su nominación. Pese a todo es indudable el éxito que el film ha obtenido y que posiciona al cine de animación español con la importancia que debe tener. Valoremos lo que tenemos en casa. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento