Oscar 2020: ¿Quiénes son los nominados a mejor dirección?

Estos son los cineastas candidatos al premio de la academia en la ceremonia del 9 de febrero.

Por
07 de febrero de 2020

Martin Scorsese, Todd Phillips, Bong Joon-ho, Sam Mendes Quentin Tarantino son los nominados a mejor director en los Oscar 2020, la 92 edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Tres nombres consagrados, un recién llegado al cine de prestigio y una figura señera del cine coreano reciente competirán para tomar el relevo de Alfonso Cuarón, ganador el año pasado por Roma. 

La ceremonia de entrega de los Oscar 2020 tendrá lugar el 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Esta es la lista completa de nominados de los Oscar 2020. A continuación puedes consultar los nominadas como mejor director. ¿Quién es tu favorito?

Martin Scorsese por El irlandés

¿Qué vamos a decir de ‘Marty’ a estas alturas? Convertido en una institución del cine estadounidense, el autor de Taxi Driver Uno de los nuestros compite este año con El irlandés, su regreso al cine de mafiosos con Robert De Niro, Al Pacino Joe Pesci. Si Scorsese tiene suerte este año con su filme (nominada a otras 9 categorías, incluyendo mejor película), conseguirá su segundo Oscar tras la victoria de Infiltrados en 2007.

Todd Phillips por Joker

Cualquiera se lo iba a decir: de director de Resacón en Las Vegas y secuelas a cineasta nominado al Oscar por un filme inspirado en un cómic de superhéroes. El ascenso de Phillips con Joker (la película más nominada de esta edición de los Oscar, aspirando a 11 categorías) ha sido meteórico, apoyándose en buena parte en el espléndido trabajo interpretativo de un Joaquin Phoenix cuya estatuilla se da por segura.

Sam Mendes por 1917 

El director británico estrenó el siglo con un Oscar a mejor director por American Beauty. Y, si su epopeya bélica en plano secuencia cae bien entre los académicos, sabemos que subirá de nuevo al estrado 20 años después. Dado que el guion de 1917 (nominada a 10 Oscar en total, y flamante ganadora de siete BAFTA) está inspirada en las vivencias del abuelo de Mendes durante la I Guerra Mundial, podemos suponer cómo será su discurso de agradecimiento si gana el premio.

Bong Joon-ho por Parásitos

El director coreano, cuya película también está nominada a mejor guion original y mejor película internacional, lleva ya décadas siendo conocido y apreciado por los cinéfilos occidentales. Afortunadamente, la Academia por fin se ha dado cuenta, nominándole a un trofeo que podría hacer historia del cine asiático. Recordemos que Parásitos ganó la Palma de Oro en Cannes, algo insólito hoy en día para un filme de género y con vocación popular.

Quentin Tarantino por Érase una vez en Hollywood

El único e inimitable Quentin tiene ya en su haber dos Oscar como guionista (por Pulp Fiction Django desencadenado). Así pues, Érase una vez en Hollywood (aspirante a 10 estatuillas en total, incluyendo mejor película y sendas nominaciones para Leonardo DiCaprio Brad Pitt) podría romper esa maldición tarantiniana. Total, si a ‘Leo’ le dieron el suyo…

En lo más hondo de ‘El hoyo’: 8 películas sobre confinamientos y experimentos sociales

¿Te ha dejado con ganas de más el nuevo éxito español en VOD? Aquí tienes un menú lleno de lugares que excitan lo peor de la naturaleza humana.

‘1917’ tiene muchos más cortes de los que pensabas, según el montador de la película

A Lee Smith, el montador y ganador del Oscar por 'Dunkerque', aún le siguen preguntando por ello.

Oscar 2020: ¿Cuáles son las nominadas a mejor película?

Sam Mendes, Tarantino, Bong Joon-ho, Sam Mendes… La competición por el premio máximo de los Oscar 2020 reúne nombres excepcionales.

[VÍDEO] Oscar 2020: ‘1917’ o ‘Parásitos’, ¿cuál será la gran vencedora?

CINEMANÍA analiza los films nominados en la 92 edición de los premios de la Academia de Hollywood.