Oscar 2020: ¿Quiénes son los nominados a mejor actor de reparto?

Cinco actores muy queridos compiten por el galardón que se entregará el domingo 9 de febrero en la gran ceremonia de premios de Hollywood.

Por
07 de febrero de 2020

ETIQUETAS:

  • Tom Hanks, Al Pacino, Brad Pitt, Joe Pesci y Anthony Hopkins son los cinco actores que compiten en la categoría de mejor actor de reparto en la 92 edición de los Oscar, los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Uno de ellos será quien tome el relevo de Mahershala Ali, ganador del premio el año pasado con Green Book.

    La ceremonia de entrega de los Oscar 2020 tendrá lugar el 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

    Esta es la lista completa de nominados de los Oscar 2020. A continuación puedes consultar los nominadas como mejor actor protagonista. ¿Quién es tu favorito?

    Tom Hanks (California, 1956), aunque parezca mentira, llevaba 19 años sin ser nominado al Oscar. Vuelve a estar en liza gracias a su interpretación del legendario Fred Rogers en Un amigo extraordinario, por primera vez como mejor actor de reparto. Sus cinco nominaciones anteriores fueron como protagonista, llevándose a casa la estatuilla del eunuco dorado en dos ocasiones consecutivas: por Philadelphia Forrest Gump.

     

    Al Pacino (Nueva York, 1940) es otra leyenda viva de la actuación que llevaba demasiado tiempo sin ser reconocido por sus compañeros de la Academia. Lo ha recuperado con su interpretación de Jimmy Hoffa en El irlandés. Las ocho ocasiones anteriores en las que ha sido nominado acabaron brindándole su único Oscar la última vez que acudió a la ceremonia, en 1993, como doble nominado en las dos categorías de actuación masculina; ganó el premio de mejor actor protagonista por Esencia de mujer.

     

    Brad Pitt (Oklahoma, 1963) está teniendo su gran año de regreso a la primera línea de Hollywood. Acude nominado como mejor actor de reparto por Érase una vez en Hollywood, siendo esta la cuarta vez que es nominado por su trabajo actoral. Eso sí, también ha sido nominado en tres ocasiones por su faceta de productor, lo que le ha brindado el único Oscar que (de momento) tiene en casa: el de mejor película ganado por 12 años de esclavitud.

     

    Joe Pesci (Newark, 1943) es una presencia indisociable de las mejores películas de Martin Scorsese. Con esta por El irlandés ya suma tres nominaciones de mejor actor de reparto gracias a su trabajo con ‘Marty’; en 1991, le llevó a ganar el Oscar por Uno de los nuestros.

     

    Anthony Hopkins (Gales, 1937) es otro veterano con Oscar que acude nominado en la categoría de mejor actor de reparto. El galés ganó el premio de mejor actor protagonista en 1992 por El silencio de los corderos y, desde entonces, ha sumado otras cuatro nominaciones distintas, incluida la de este año por su interpretación de Benedicto XVI en Los dos papas.

    Joaquin Phoenix rescata a una vaca y su cría del matadero

    El oscarizado actor, vegano y activista, ha asegurado que seguirá luchando 'por la libertad de todos los animales que sufren estos sistemas opresivos'.

    La carta de Martin Scorsese a Bong Joon-ho tras arrasar en los Oscar con ‘Parásitos’

    'Me ha dicho que espera ansioso mi próxima película': El neoyorquino ha escrito una carta al director de 'Parásitos' tras su triunfal paso por los Oscar.

    Todos aman a Laura Dern (ya era hora)

    De repente se ha levantado una fascinación por Laura Dern a nivel mundial, y es maravilloso pero… ¿por qué ahora?

    Natalie Portman se defiende de las críticas a su vestido en los Oscar 2020

    Tras pronunciarse mediante su atuendo contra la ausencia de mujeres directoras, Rose McGowan cargó duramente contra lo impostado de su activismo.