¿Quién es el productor español detrás de la favorita de los Oscar 2020?

Mogambo, la productora de Ignacio Salazar-Simpson, participó en la producción ejecutiva de '1917', la epopeya bélica de Sam Mendes.

Por
06 de febrero de 2020

Ignacio Salazar-Simpson lleva en el negocio de la producción cinematográfica desde principios de siglo. Tras haber dirigido en 2017 el documental Bernabéu, este año acude a los Oscar de la Academia de Hollywood con dos películas como productor.

El nombre de Salazar-Simpson se puede leer como productor en los créditos de películas como El otro lado de la cama (2002), Concursante (2007), No habrá paz para los malvados (2011), Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas (2017), La librería (2017) o Superlópez (2018). Desde 2015, su productora Mogambo, fundada junto a Ricardo Marco, ha participado en decenas de títulos del cine español y coproducciones.

La británica 1917, dirigida por Sam Mendes, contó con producción ejecutiva y financiación de Mogambo, lo que sitúa al productor español entre los artífices de la epopeya bélica que parte como favorita para el Oscar de mejor película tras haber ganado ya el Globo de Oro y el BAFTA.

Y no es la única participación española que hay en 1917. El maquillador Nacho Díaz (Muchachada Nui) también formó parte del equipo artístico de maquillaje; categoría que también se encuentra entre las 10 nominaciones del filme.

Además de 1917, Ignacio Salazar-Simpson también figura entre los productores de Dolor y gloria, el aclamado título con el que Pedro Almodóvar compite en la categoría de mejor película internacional; y donde Antonio Banderas interpreta el papel que le ha valido la nominación como mejor actor protagonista.

Unidas ambas producciones a Klaus, la película española dentro de la categoría de largometrajes de animación, estamos ante unos Oscar 2020 de indudable sabor español.

Mucho más que un plano secuencia: la indefensión humana en ‘1917’

Amazon Prime ha incluido recientemente en su catálogo la última película de Sam Mendes, que fue una de las favoritas en la pasada carrera de los Oscar.

‘1917’ tiene muchos más cortes de los que pensabas, según el montador de la película

A Lee Smith, el montador y ganador del Oscar por 'Dunkerque', aún le siguen preguntando por ello.

Oscar 2020: ¿Cuáles son las nominadas a mejor película?

Sam Mendes, Tarantino, Bong Joon-ho, Sam Mendes… La competición por el premio máximo de los Oscar 2020 reúne nombres excepcionales.

Oscar 2020: ¿Quiénes son los nominados a mejor dirección?

Estos son los cineastas candidatos al premio de la academia en la ceremonia del 9 de febrero.