Oscar 2020: ¿Quiénes son las nominadas a mejor actriz de reparto?

Cinco actrices muy queridas compiten por el galardón que se entregará el domingo 9 de febrero en la gran ceremonia de premios de Hollywood.

Por
07 de febrero de 2020

ETIQUETAS:

  • Margot Robbie, Laura Dern, Florence Pugh, Scarlett Johansson y Kathy Bates son las cinco actrices que compiten en la categoría de mejor actriz de reparto en la 92 edición de los Oscar, los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Una de ellas será quien tome el relevo de Regina King, ganadora del premio el año pasado con El blues de Beale Street.

    La ceremonia de entrega de los Oscar 2020 tendrá lugar el 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

    Esta es la lista completa de nominados de los Oscar 2020. A continuación puedes consultar las nominadas como mejor actriz de reparto. ¿Quién es tu favorita?

    Margot Robbie (Queensland, 1990) acude a los Oscar 2020 con su segunda nominación. En 2018 estuvo nominada como mejor actriz protagonista por Yo, Tonya, donde encarnaba a la patinadora Tonya Harding, pero en esta ocasión su papel de Kayla Pospisil es el único personaje ficticio de una película basada en hechos reales como El escándalo (Bombshell), sobre las denuncias de acoso sexual contra Roger Ailes, el fundador de Fox News.

     

    Laura Dern (Los Ángeles, 1967) lleva muchos años mereciéndose un Oscar, a pesar de que la que ha obtenido por Historia de un matrimonio sea la tercera nominación de su carrera. Ya estuvo nominada como mejor actriz protagonista en 1992 por El precio de la ambición y como mejor actriz de reparto en 2015 por Alma salvaje. Acude como favorita tras haber ganado con este mismo papel el Globo de Oro y el BAFTA.

     

    Florence Pugh (Oxford, 1996) debuta como nominada a los Oscar con su interpretación de Amy March en la adaptación de Mujercitas escrita y dirigida por Greta Gerwig.

     

    Scarlett Johansson (Nueva York, 1984) también acude a la gala de los Oscar por primera vez como nominada, pero tendrá que hacer frente a la división de votos, pues lo hace por partida doble. En el caso de la categoría de mejor actriz de reparto es por su trabajo en Jojo Rabbit, donde interpreta a la candorosa madre del chaval protagonista.

     

    Kathy Bates (Memphis, 1948) es la única nominada en la categoría de mejor actriz de reparto que ya tiene un premio Oscar en casa. Lo ganó en 1991 como mejor actriz protagonista por su inolvidable rol en Misery;. Desde entonces, ha vuelto a ser nominada en tres ocasiones más como mejor actriz de reparto: por Primary Colors, por A propósito de Schmidt y, este año, por Richard Jewell. 

    Joaquin Phoenix rescata a una vaca y su cría del matadero

    El oscarizado actor, vegano y activista, ha asegurado que seguirá luchando 'por la libertad de todos los animales que sufren estos sistemas opresivos'.

    La carta de Martin Scorsese a Bong Joon-ho tras arrasar en los Oscar con ‘Parásitos’

    'Me ha dicho que espera ansioso mi próxima película': El neoyorquino ha escrito una carta al director de 'Parásitos' tras su triunfal paso por los Oscar.

    Todos aman a Laura Dern (ya era hora)

    De repente se ha levantado una fascinación por Laura Dern a nivel mundial, y es maravilloso pero… ¿por qué ahora?

    Natalie Portman se defiende de las críticas a su vestido en los Oscar 2020

    Tras pronunciarse mediante su atuendo contra la ausencia de mujeres directoras, Rose McGowan cargó duramente contra lo impostado de su activismo.