Oscar 2020: ¿Quiénes son las nominadas a mejor actriz protagonista?

Cinco actrices muy queridas compiten por el galardón que se entregará el domingo 9 de febrero en la gran ceremonia de premios de Hollywood.

Por
07 de febrero de 2020

ETIQUETAS:

  • Charlize Theron, Scarlett Johansson, Saoirse Ronan, Renée Zellweger y Cynthia Erivo son las cinco actrices que compiten en la categoría de mejor actriz protagonista en la 92 edición de los Oscar, los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Una de ellas será quien tome el relevo de Regina King, ganadora del premio el año pasado con El blues de Beale Street.

    La ceremonia de entrega de los Oscar 2020 tendrá lugar el 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

    Esta es la lista completa de nominados de los Oscar 2020. A continuación puedes consultar las nominadas como mejor actriz protagonista. ¿Quién es tu favorita?

    Charlize Theron (Benoni, 1975) está irreconocible detrás su caracterización como la presentadora Megyn Kelly en El escándalo (Bombshell). El papel le ha valido su tercera nominación al Oscar, galardón que ya posee como mejor actriz protagonista por otra transformación física radical para interpretar a otro personaje real en Monster.

     

    Scarlett Johansson (Nueva York, 1984) acude a la gala de los Oscar por primera vez como nominada, pero tendrá que hacer frente a la división de votos, pues lo hace por partida doble. En el caso de la categoría de mejor actriz protagonista es por su trabajo en Historia de un matrimonio.

     

    Saoirse Ronan (Nueva York, 1994) ya ha sido nominada la friolera de cuatro veces a los Oscar. Este año es por su interpretación de Jo March en Mujercitas; las ocasiones anteriores fueron por Lady Bird, Brooklyn Expiación, cuando tan solo tenía 13 años.

     

    Renée Zellweger (Texas, 1969) acude con ganas de estatuilla con su interpretación de Judy Garland en el biopic musical Judy. Si ganara, sería su segundo Oscar, pues ya lo ganó en 2004 como mejor actriz de reparto por Cold Mountain; ha estado nominada en otras dos ocasiones como protagonista: por Chicago y por El diario de Bridget Jones.

     

    Cynthia Erivo (Londres, 1987) es la otra debutante en el mundo de las nominaciones a los Oscar. La actriz británica ha obtenido la suya como protagonista de Harriet, el biopic de la luchadora por los derechos civiles Harriet Tubman.

    Joaquin Phoenix rescata a una vaca y su cría del matadero

    El oscarizado actor, vegano y activista, ha asegurado que seguirá luchando 'por la libertad de todos los animales que sufren estos sistemas opresivos'.

    La carta de Martin Scorsese a Bong Joon-ho tras arrasar en los Oscar con ‘Parásitos’

    'Me ha dicho que espera ansioso mi próxima película': El neoyorquino ha escrito una carta al director de 'Parásitos' tras su triunfal paso por los Oscar.

    Todos aman a Laura Dern (ya era hora)

    De repente se ha levantado una fascinación por Laura Dern a nivel mundial, y es maravilloso pero… ¿por qué ahora?

    Natalie Portman se defiende de las críticas a su vestido en los Oscar 2020

    Tras pronunciarse mediante su atuendo contra la ausencia de mujeres directoras, Rose McGowan cargó duramente contra lo impostado de su activismo.