Oscar 2020: Natalie Portman se viste con los nombres de las directoras no nominadas

La actriz ha reivindicado a las mujeres no nominadas en la categoría de mejor dirección con su capa de Dior.

Por
10 de febrero de 2020

Año 2018. Globos de Oro. “Estos son todos los hombres nominados”, dijo Natalie Portman cuando salió junto a Ron Howard a entregar el premio de mejor dirección.

Ahora, ante la ausencia de directoras nominadas en esta categoría en los Oscar 2020, la actriz que pronto se convertirá en la nueva Thor ha bordado su capa de Dior con los nombres de las cineastas que deberían haber optado este año al galardón. Entre ellas, Greta Gerwig (Mujercitas, nominada a mejor película) o Lorene Scafaria (Estafadoras de Wall Street).

¿Que quiénes optan al premio a mejor director? Martin Scorsese por El irlandés, Todd Phillips por Joker, Sam Mendes por 1917, Quentin Tarantino por Érase una vez en Hollywood Bong Joon-ho por Parásitos. Pero faltan ellas y su ausencia duele aún más en un año en el que el cine dirigido por mujeres ha dejado algunos de los mejores filmes (y de los géneros más diversos, para más inri). ¿Dónde está Olivia Wilde por Súper empollonas? ¿O Lulu Wang porThe Farewell?

Todos aman a Laura Dern (ya era hora)

De repente se ha levantado una fascinación por Laura Dern a nivel mundial, y es maravilloso pero… ¿por qué ahora?

Natalie Portman se defiende de las críticas a su vestido en los Oscar 2020

Tras pronunciarse mediante su atuendo contra la ausencia de mujeres directoras, Rose McGowan cargó duramente contra lo impostado de su activismo.

Rose McGowan carga contra Natalie Portman por su vestido en los Oscar 2020

'Tienes una productora que ha contratado únicamente a una mujer directora: tú'. McGowan arremete contra Portman por su atuendo reivindicativo en los Oscar 2020.

Natalie Portman defiende a Marvel: “No hay una única forma de hacer arte”

'Hay espacio para todo tipo de cine'. La nueva Diosa del trueno de Marvel opina sobre la polémica surgida a raíz de las declaraciones de Martin Scorsese.