Oscar 2020: Escucha las nominadas a mejor canción original

'(I'm Gonna) Love Me Again' de la película 'Rocketman' parte como la favorita tras conseguir el Globo de Oro.
Oscar 2020: Escucha las nominadas a mejor canción original
Oscar 2020: Escucha las nominadas a mejor canción original
Oscar 2020: Escucha las nominadas a mejor canción original

Las canciones originales de las películas Harriet, Frozen II, Rocketman, Más allá de la esperanza o Toy Story 4 competirán por conseguir el premio en la 92 edición de los Oscar, los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. De esta forma, tomarán el relevo de Lady Gaga y su mítica Shallow que consiguió el premio en 2019 por Ha nacido una estrella.

La ceremonia de entrega de los Oscar 2020 tendrá lugar el 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Esta es la lista completa de nominados de los Oscar 2020. A continuación puedes consultar las nominadas como mejor canción original. ¿Cuál es tu favorita?

Stand Up - (Harriet)

La canción principal de la película Harriet es cantada por Cynthia Erivo, la propia protagonista del título de Kasi Lemmons, sobre la vida real de la activista Harriet Tubman, que tras huir de la esclavitud ayudó a cientos de personas a conseguir la libertad. Se trata de un tema compuesto por ella misma junto a Joshuah Brian Campbell.

Into the unknown - (Frozen II)

Si Let it go consiguió el Oscar a mejor canción original por Frozen en 2014, su secuela no podía estar por debajo de esta. Into the unknown es un tema compuesto por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, y cantado por Idina Menzel (una vez más) junto a la intérprete Aurora. Los compositores repiten tras el éxito de la melodía de la primera parte y nos trasladan una vez más a Arandel

(I'm gonna) Love me again - (Rocketman)

Elton John compone la canción principal de su propia biografía. ¿Quién mejor que él? El artista británico creaba (I'm gonna) Love me again, coescrita junto a Bernie Taupin, e interpretada por él mismo junto a Taron Egerton, el actor protagonista del título. Una preciosa melodía que se convertía al instante en una de las favoritas del año y parte como favorita para conseguir el Oscar. Sería la segunda estatuillas dorada para el cantante tras conseguir otras en 1995 con Can You Feel the Love Tonight de la película El rey león.

I'm standing with you - (Más allá de la esperanza)

A pesar de que Más allá de la esperanza es una de las películas más desconocidas de la presente edición, su canción principal (I'm standing with you) ha conseguido atrapar a todos los entendidos musicales. La melodía cantada por Christine M. Metz podría conseguir el Oscar. La actriz de la serie This is us había sido nominada ya a premios como los Globos de Oro, eso sí, como actriz de reparto.

I can't let you throw yourserlf away - (Toy Story 4)

Aunque Rocketman parte como favorita, lo cierto es que la saga Toy Story ya tiene una trayectoria importante en los premios de la Academia. Desde que Randy Newman compusiera su primera canción (Hay un amigo en mí) para la primera parte, las nominaciones llegarían como churros con Toy Story 2 (When She Loved Me, 1999) y Toy Story 3 (We Belong Together, 2010), siendo esta última la que daría su segundo Oscar a Newman. I can't let you throw yourserlf away sitúa otra vez al compositor como una de las apuestas favoritas de la edición. ¿Qué pasará finalmente?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento