Oscar 2019: Escucha todas las canciones candidatas

Thom Yorke, Kendrick Lamar, Jónsi o Dolly Parton son algunos de los candidatos preseleccionados que competirán contra Lady Gaga y Mary Poppins por la nominación.
Oscar 2019: Escucha todas las canciones candidatas
Oscar 2019: Escucha todas las canciones candidatas
Oscar 2019: Escucha todas las canciones candidatas

Este año la Academia de Hollywood ha decidido cercar con antelación las candidaturas a algunas de las categorías de sus premios, entre ellas las de mejor banda sonora original y mejor canción original. De tal modo, ya sabemos qué 15 canciones son las que optan a ser nominadas en los Oscar 2019, donde sin duda el tema Shallow de la Ha nacido una estrella de Bradley Cooper Lady Gaga es la máxima favorita. No obstante, tendrá que vérselas contra fuertes rivales como las dos canciones de El regreso de Mary Poppins preseleccionadas o el trabajo de Thom Yorke para Suspiria.

A continuación puedes escuchar las 15 canciones preseleccionadas para los Oscar, de donde saldrán las cinco nominadas a anunciar el próximo 22 de enero; la gala de entrega de los Oscar 2019 se celebrará el 24 de febrero. ¿Cuál es tu favorita?

Shallow

Por Lady Gaga & Bradley Cooper

De Ha nacido una estrella

Será nominada, la actuación en la gala nos emocionará hasta el tuétano, ganará el Oscar y poco más hay que decir.

Suspirium

Por Thom Yorke

De Suspiria

El líder de Radiohead se ha currado una colección de temas inquietantes para la película de terror de Luca Guadagnino que resuenan en la cabeza mucho después de salir del cine.

Revelation

Por Troye Sivan & Jónsi

De Identidad borrada

La presencia de Jónsi en esta shortlist era impepinable. El islandés (miembro de Sigur Rós) ha colaborado con el cantante sudafricano Troye Sivan en el tema principal del dramón familiar dirigido por Joel Edgerton y protagonizado por Lucas Hedges, Nicole Kidman y Russell Crowe.

All the Stars

Por Kendrick Lamar & SZA

De Black Panther

Dos artistas tan talentosos como ubicuos, ejerciendo de representantes de una de las mejores colecciones de temas musicales del cine de superhéroes reciente, seleccionada por el propio Lamar.

The Place Where Lost Things Go

Por Emily Blunt

Trip a Little Light Fantastic

Por Emily Blunt & Lin-Manuel Miranda

De El regreso de Mary Poppins

Dos temas como dos soles de la nueva secuela del clásico de Disney que en 1965 ganó cinco Oscar, incluidos el de mejor banda sonora y el de la canción Chim Chim Cher-ee. Claro que entonces estaban los hermanos Sherman a la partitura; en este caso, la autoría pertenece a Marc Shaiman (cinco veces nominado) y Scott Wittman.

When a Cowboy Trades His Spurs for Wings 

Por Willie Watson & Tim Blake Nelson

De La balada de Buster Scruggs 

Hay unas cuantas canciones en la antología western de los Coen que habrían merecido nominación, pero la única que optará es del personaje titular junto al cantautor de Nueva York y su inseparable banjo.

Keep Reachin'

Por Quincy Jones, Mark Ronson & Chaka Khan

De Quincy

Una nueva canción del magnate del funk para el documental sobre su vida y obra, codirigido por su hija Rashida Jones.

A Place Called Slaughter Race

Por Sarah Silverman & Gal Gadot

De Ralph rompe internet

Compuesta por la apisonadora Alan Menken, la canción de Vanellope es uno de los puntos álgidos de la secuela animada de ¡Rompe Ralph!

OYAHYTT

Por The Coup

De Sorry to Bother You

La de Boots Riley ha sido una de las películas más originales del año, no nos extraña que la canción aportada por su propia banda esté entre las preseleccionadas por la Academia.

The Big Unknown

Por  Sade

De Viudas

La autora de Diamond Life interviene en el thriller de Steve McQueen con esta canción.

Treasure

Por Sampha

De Beautiful Boy, siempre serás mi hijo

El británico, colaborador de Beyoncé, Solange o Kanye West, fue una de las grandes estrellas discográficas del año pasado y este ha aportado una envolvente canción al drama paternofilial de Felix van Groeningen protagonizado por Steve Carell y Timothée Chalamet.

Girl in the Movies

Por Dolly Parton

De Dumplin'

Dos veces nominada con anterioridad, la leyenda del country opta a una tercera con uno de los temas originales que aportó a esta dramedia de Jennifer Aniston.

We Won't Move

Por Arlissa

De The Hate U Give

Procedente de una de las películas más duras de la temporada (sobre las consecuencias de un tiroteo escolar) llega la poderosa voz de la cantante de soul londinense.

I'll Fight

Por Jennifer Hudson

De RBG

Jennifer Hudson ya ganó un Oscar por su interpretación en Dreamgirls, el biopic en clave de la Supremes. Esta vez es candidata a nominación por una canción para este documental sobre otra suprema: la jueza del Tribuna Supremo Ruth Bader Ginsburg.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento