Oscar 2018: La gala minuto a minuto

Vive con nosotros todo lo que suceda en la 90ª edición de los Oscar, en la que 'La forma del agua' parte como la favorita al tener 13 nominaciones

Por
05 de marzo de 2018

ETIQUETAS:

  • 05:50 Y con esto damos por terminados los premios de este año, una edición en la que La forma del agua, por ganar ha ganado hasta la moto acuática que prometía Jimmy Kimmel ¡Hasta el año que viene!

    05:47 Este año, sí. No hay error. Guillermo del Toro comprueba el sobre y está en lo correcto ¡La forma del agua gana el Oscar a Mejor Película en la edición número 90 de los Oscars!

    05:44 TENSIÓN Y…

    05:43 Tensión… Sudor… Warren Beatty no sabe dónde meterse… Faye Dunaway se encomienda a los notarios de la ceremonia y…

    05:41 Warren Beatty y Faye Dunaway sobre el escenario para darle el premio a… (¿Esto no lo hemos vivido antes? ¿No es ahora cuando se equivocan de sobre?)

    05:40 Y tras este momento tan emotivo, el Oscar a Mejor película, como dice Jimmy Kimmel, “Ya nada puede salir mal”

    05:36 Frances McDormand pide que se pongan de pie todas las mujeres nominadas y hace un llamamiento a la inclusión de mujeres en la industria. Uno de los momentos más emocionantes de la noche, sin duda y capaz de ponernos los pelos de punta a pesar de las horas que son.

    05:35 Sin sorpresas…

    05:29 Jodie Foster y Jennifer Lawrence darán el premio a Mejor Actriz a…

    05:24 Se cumplen las apuestas, Gary Oldman por El instante más oscuro. Recordemos que ayer no pudo participar en los Spirit Awards puesto que la película supera los 20 millones de dólares de presupuesto.

    05:21 Jane Fonda y Helen Mirren entregan el premio al actor a…

    05:18 Nos quedan los premios a Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Película ¿Son los momentos de Frances McDormand y Gary Oldman?

    05:16 Ahora mismo, La forma del agua y Dunkerque empatan a tres premios.

    05:14 ¡Guillermo del Toro! Otra vez un premio para un cineasta mexicano, que están dominando los Oscars en los últimos años.

    05:12 ¡Nos vamos acercando a la recta final! ¡No es momento de dormirse! Emma Stone entrega el premio a Mejor Director a…

    05:06 Vamos con el In Memoriam con los fallecidos del año. Eddie Vedder sobre el escenario para interpretar una canción de Tom Petty. El vídeo se abre con el recuerdo a John G. Avidsen, el director de Rocky. Entre figuras como Danielle Darrieux o Jerry Lewis, Luis Enrique Bacalov, el compositor argentino que trabajó mucho en el cine español y que murió este año. Fue, entre otras muchas películas, el compositor del Django original.

    05:03 ¡Coco!

    05:02 Ahora sí, momento del premio a Mejor Canción, que es para…

    05:00 ¡No! Lo gana La forma del agua y su compositor, Alexandre Desplat.

    04:57 El enorme Christopher Walker sale a escena para dar el premio a Mejor Banda Sonora ¿Estamos ante otro premio para Dunkerque?

    04:53 Número musical de la canción de El gran showman, con lo que damos por terminadas todas las actuaciones de esta edición.

    04:50 ¡Blade Runner 2049! No hay premio para la primera mujer nominada en la categoría, pero al menos la secuela de Blade Runner acaba de conseguir los reconocimientos que nunca tuvo la original, que se fue de vacío en la gala de 1982.

    04:46 Vamos con el Premio a Mejor Fotografía. Sandra Bullock es la maestra de ceremonias.

    04:43 El Dolby Theatre recibe a Wes Studi, un veterano al que no vemos lo suficiente en la gran pantalla. Como veterano de guerra da pie a una pieza sobre el cine bélico, la cual no se entiende muy bien qué pinta en mitad de la gala.

    04:36 Nicole Kidman coge el testigo para entregar el premio a Guion Original, que es para… Déjame Salir. Jordan Peele hace historia con su película de terror, una película de bajo presupuesto producida por Jason Blum, el mago del género ¿Pasa a ser la nueva favorita de la noche? ¿Quiere esto decir que el fenómeno Tres anuncios en las afueras va desinflarse antes de que acabe la noche de premios?

    04:33 ¡James Ivory por Call Me By Your Name! Con 90 años, el veterano director y guionista sube a recoger el galardón.

    04:32 Empezamos con el Premio a Mejor Guion Adaptado ¿Será el momento de Logan o de Call  Me By Your Name?

    04: 31 Vamos con los Oscars a Mejor Guion. Recuerda que puedes leer el trabajo de los nominados aquí.

    04:25 Ashley Judd, Anabella Sciorra y Salma Hayek, tres de las mujeres que han plantado cara a Harvey Weinstein, sobre el escenario para dar pie a una pieza sobre el movimiento Time’s Up. Definitivamente, estos últimos meses han cambiado algo en Hollywood.

    04:16 Y en mitad de los gritos del público y los nervios, dos Oscars a Cortometraje: Mejor Corto Documental para Heaven Is a Traffic Jam on the 405 y acción real para The Silent Child.

    04:09 Locura total:

    04:02 Atentos al momento que se está gestando… Margot Robbie, Gal Gadot, Guillermo del Toro o Mark Hamill, entre la troupe que se dirige al cine. Puedes ver en directo como llegan a través del Instagram de la Academia.

    04:00 ¿Recuerdas cuando el año pasado metieron a turistas en mitad de la ceremonia? Pues parece que Kimmel quiere hacer lo contrario, sacando a estrellas a ver al público que está en un cine cercano.

    03:57 ¡Tercer premio para Dunkerque! Nolan está tan contento que ahora ya te dejaría ver la película en un iPad. Un par de Oscars más y él mismo sería capaz de aguantarla en los monitores del AVE.

    03:56 Nos vamos con el premio a Mejor Montaje ¿Conseguirá alguien empatar a Dunkerque o cogerá todavía más ventaja?

    03:53 ¡Gana Blade Runner 2049! Ahora mismo, la secuela de Villeneuve tiene más Oscars que la original de Ridley Scott, que perdió en esta categoría frente a E.T… Por cierto… ¿Spielberg? ¿Está en la sala?

    03:52 ¿Listos para el premio a Mejores Efectos Visuales? Gina Rodríguez y Tom Holland salen a entregarlo.

    03:48 Pausa sobre el escenario del Dolby Theatre. Es difícil de entender, pero está todo tan repartido que ahora mismo, la ganadora de la noche va siendo Dunkerque, con dos premios. De esta, Nolan es capaz hasta de abrirse cuenta de Netflix.

    03:43 Momento muy especial. Daniela Vega, la actriz transexual de la película chilena, sale a presentar la canción de Call Me By Your Name.

    03:40 Y ahora… Mejor Largometraje de Animación que, con un sonoro VIVA LATINOAMERICA por parte de Oscar Isaac, es para… ¡Coco!

    03:35 ¡Momentazo! BB-8 saca el sobre para que el reparto de Los Últimos Jedi entrege el Oscar a Mejor Cortometraje de Animación, que va para… Dear Basketball, el corto escrito por Kobe Bryant.

    03:26 Y tras la explosión de alegría latinoamericana, turno del premio a Mejor Actriz Secundaria, que va para… Allison Janney. Se cumple lo esperado con la actriz de Yo, Tonya.

    03:25 ¡Una mujer fantástica! ¡Primer Oscar en la categoría para Chile!

    03:22 Nos ponemos de rodillas, ya que nuestro corazón cinéfilo se acelera con esta imagen: Rita Moreno sobre el escenario, llevando el mismo vestido que cuando ganó el Oscar por West Side Story. Va a entregar el premio a Mejor Película de Habla no Inglesa…

    03:14 Y tras la alegría mexicana, seguimos en el país hispanoamericano… Momento de escuchar la canción de Coco, Recuérdame.

    03:12 ¡La forma del agua! Primer premio de la noche para la película de Guillermo del Toro.

    03:10 Momento de recordar los Oscars honoríficos y científicos, tras lo cual vienen los premios a Mejor Diseño de Producción.

    03:00 Que repite el premio a Mejor Mezcla de Sonido. Doblete sonoro para Nolan, que está tan contento que seguro que te perdona que hoy veas (y escuches) su película en una tele de menos de 42 pulgadas.

    02:57 Y tras una pausa, Mejor Montaje Sonido… ¡Dunkerque!

    02:45 El Dolby Theatre en pie para aplaudir la interpretación de Mary J. Blidge.

    02:42 ¡No! Sorpresa. El premio va para Icarus, el documental sobre los atletas rusos y el dopaje. Y después de un chiste sobre Putin (lo que convalida por medio chiste sobre Donald Trump) al decir “esta gala no ha sido manipulada por Putin”, nos vamos al primero de los momentos musicales de la noche. Mary J. Blidge interpreta la canción de Mudbound.

    02:36 Menuda pareja, Greta Gerwig y Laura Dern van a entregar el Oscar a Mejor Documental (y mientras, Kimmel ya le ha arreado otro palo a Trump) ¿Se les unirá Agnès Varda sobre el escenario?

    02:32 Que va para… ¡El hilo invisible! De momento, los premios se van repartiendo.

    02:29 Y de Wonder Woman a la madre de Superman, que todo queda en DC. La leyenda de Hollywood Eva Marie Saint entra en escena para dar el Oscar a Mejor Vestuario.

    02:28 Recuerda que estamos dando el palmarés a través de este enlace. 

    02:25 Gal Gadot y Armie Hammer (Universo DC de ayer y hoy) aparecen para dar el premio a Mejor Maquillaje y Peluquería a… El instante más oscuro 

    02:19 ¡SAM ROCKWELL! Primer premio para Tres anuncios en las afueras.

    02:15 Vamos con el Premio al Mejor Actor Secundario… Viola Davis sobre el escenario para entregarlo. Va a parar a…

    02:14 Kimmel promete una moto acuática (Helen Mirren no incluida) al que haga el discurso de agradecimiento más corto de la noche.

    02:12 El discurso de Kimmel no perdona. Siguen los comentarios hacia Trump y Mike Pence. Parece que la tibieza de la gala del año pasado se ha roto en esta edición.

    02:05 Kimmel empieza repartiendo chistes con el Oscar. Por un lado es tan viejo que podría estar viendo Fox News (la televisión que defiende a Trump) y por otro es respetado porque tiene las manos en su sitio y carece de pene. En otras palabras, A los cinco minutos, Trump y Weinstein ya han cobrado lo suyo.

    02:02 Primer chiste de la gala, empezamos con Jimmy Kimmel intentando sobreponerse al LaLaLandazo del año pasado y aquel intercambio de sobres con el que llevamos un año haciendo chistes.

    01:58 ¿Preparados? ¿Listos? Hasta las protagonistas de Prácticamente magia te dan la bienvenida a los Oscars de 2018.

    01:51 De hecho… ¿Seguro que este es Gary Oldman?

    0 1:50 10 minutos antes de la ceremonia. Una de dos, o aprovechas para ir al baño o juegas a distinguir entre Gary Oldman o Churchill.

    01:46 Hablando de superheroínas, una cuya película echamos mucho de menos en algunas categorías de nominaciones…

    01:45 Un Gorrión Rojo atraviesa la alfombra ídem tras reconocer en su paso por la máquina de la verdad que no tiene mucha idea de X-Men ¿Acaso le hace falta?

    01:40 Veinte minutos para el inicio de la edición número 90 de los Oscars. Ponte ropa cómoda que antes de que te des cuenta estaremos escuchando chistes sobre Harvey Weinstein.

    01:36 Otra de las grandes favoritas de la noche, Saoirse Roman ¿Quieres repasar nuestra crítica de Lady Bird?

    01:34 Estamos a menos de 30 minutos de que empiece la gala. Últimos momentos para hacer café, pedir bebidas energéticas o meter palomitas en el microondas. En 25 minutos, entraremos en el punto de no retorno.

    01:28 Guillermo del Toro empieza a dar las primeras entrevistas sobre la alfombra roja y el presentador de ABC no parece tener claro qué es La mujer y el monstruo. Suspenso en cinefilia a la entrada de la ceremonia.

    01:25 Margot Robbie se presenta con su madre ¿Alguien le pregunta a la señora por su opinión sobre Escuadrón Suicida?

    01:15 Poca broma con esta imagen. Historia viva del cine. Ashley Judd y Mira Sorvino, dos de las principales responsables de destapar el Escándalo Weinstein, acuden juntas a la ceremonia.

    01:06 Jon Eriichman, el presentador de televisión, nos recuerda los años en los que Meryl Streep ha estado nominada a Mejor Actriz. DEMOLEDOR

    01:00 A la 1 de la mañana, St. Vincent se ha transmutado en la nueva Bjork.

    00:57 Deja atrás el cartón y por fin hace acto de presencia Agnès Varda en carne, hueso y Francia, mucha Francia.

    00:56 ¿No echamos de menos muchas nominaciones a Los Últimos Jedi? Aquí tienes un repaso a las grandes olvidadas de la noche.

    00:50 La cuota marvelita hace acto de presencia con Chadwick Boseman, también conocido como su majestad T’Challa de Wakanda (que no Wauconda)

    00:47 Nos vamos acercando a la gala ¿Quieres repasar todos los nominados?

    00:45 Y con todos ustedes, el único hombre que si gana hoy convertirá a Kevin Spacey en Trending Topic mundial… Christopher Plummer, coprotagonista del chiste más repetido de esta edición.

    00:35 Allison Williams, la protagonista de Déjame Salir, pasa por los micros de la televisión americana. La cinta de Jordan Peele es su primer trabajo en el cine.

    00:27 ¿Quieres saber lo que opinamos de todas las películas nominadas? No te pierdas a este hilo que hemos creado en Twitter con las críticas de todas.

    00:25 Y ahora, el turno de una de las grandes favoritas de la noche, Allison Janney, que puede ganar el Oscar a Mejor Actriz Secundaria por Yo, Tonya

    00:15 Aterriza la presencia española de la gala, Paz Vega.

    00:12 Ni siquiera las Naciones Unidas quieren perderse la ceremonia de esta noche. Naciones Unidas, por cierto, una de esas organizaciones internacionales a las que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene declarada la guerra. ¿Activamos este año el Trumpómetro o le dejamos descansar?

    00:10 El mismísimo Spider-Man, Tom Holland, llega junto a Allison Williams.

    00:05 Empecemos la alfombra roja parándonos a mirar la camisa que lleva James Ivory, nominado a Mejor Guion Original por Call Me By Your Name ¿Es Timothée Chalamet?

    00:02 Recuerda que puedes seguir la alfombra roja a través del siguiente enlace que ha habilitado Twitter.

    00:00 Buenas noches, cinemaniacos. Como cada año, nos armamos de cafeína y palomitas para vivir la noche de los Oscars ¿Será la ceremonia en que se corone La forma del agua? ¿Triunfará el cine de terror con Déjame Salir? ¿Alguien toserá a Frances McDormand a la hora de ganar el premio a Mejor Actriz? ¿Y Spielberg? ¿Qué pasará con Steven Spielberg? ¿Y Jimmy Kimmel qué opina de todo esto? Pues las respuestas a estas preguntas y MUCHÍSIMO más, en todas las horas que nos quedan por delante.

    Lady Gaga ya puede votar en los Oscars

    La actriz forma parte de una extensa lista de nuevos miembros de la Academia de la talla de Tom Holland o Jamie Bell, entre otros.

    Por qué ninguna película debería ganar el Oscar en 2019

    Recopilamos los trolleos que le hemos hecho este año a las ocho candidatas a ganar el Oscar a Mejor Película

    10 razones para odiar los Oscar

    De momento y año a año seguimos pegados a la ceremonia, nos encantan los Oscar y lo único que nos podría hacer cambiar de opinión es esta lista de injusticias históricas

    Por qué ‘Green Book’ no debería ganar el Oscar

    Nuestro repaso anti-Oscars se detiene a dar cera a una de las favoritas del año: 'Green Book'