Oscar 2018: Estas son las medidas para prevenir otra confusión con los sobres

PricewaterhouseCoopers, la empresa encargada de los sobres de los ganadores, ha tomado medidas para que no vuelva a ocurrir lo que pasó en 2017.

Por
23 de enero de 2018

Los Oscar de 2017 pasarán a la historia por el tremendo error en la lectura del premio final, el de mejor película. El Oscar que se anunció para La ciudad de las estrellas – La La Land en realidad era para Moonlight, error que no se corrigió hasta que el equipo de la primera ya llevaba un buen rato agradeciendo la estatuilla sobre el escenario.

Este error histórico se produjo cuando a Faye Dunaway Warren Beatty se les entregó equivocadamente el duplicado del sobre de mejor actriz (todos los premios tienen un sobre duplicado por motivos de seguridad), en vez del de mejor película. Al ver el nombre de Emma Stone escrito, a pesar de lo confuso que resultaba, proclamaron a La La Land triunfadora de la noche. Pues bien, la Academia no está dispuesta a que se repita algo así.

En una entrevista concedida a AP, Tim Ryan, presidente en la división en EE UU de PricewaterhouseCoopers (la empresa encargada de los sobres), ha asegurado que se implantarán nuevas medidas para prevenir que algo parecido vuelva a pasar. Estas son las normas que se suman a la instaurada por la Academia el año pasado (que los coordinadores de PwC no pueden usar móviles ni redes sociales durante la gala):

  • Habrá un tercer coordinador de las votaciones, que se sentará con los productores de los Oscar en la sala de control de la gala. Tal y como los coordinadores que se sitúan en los lados del escenario del Dolby, esta persona tendrá un juego de sobres completo con los nombres de los ganadores y los sabrá de memoria. “Considéralo un control de seguridad”, ha dicho Ryan.
  • Los dos coordinadores que trabajaron el año pasado han sido reemplazados, aunque Ryan confirma que ambos sigue trabajando para PxC. Los nuevos socios a los lados del escenario que supervisarán los sobres son Rick Rosas, quien previamente trabajó en ese mismo puesto durante 14 años, y Kimberly Bourdon, de la oficina de Los Ángeles.
  • Se establece un nuevo proceso formal para la entrega de sobres. Tanto el presentador famoso como el director de escena confirmarán que han recibido el sobre correcto para la categoría que van a anunciar.
  • Los tres coordinadores irán a los ensayos de la gala y practicarán cómo hacer en caso de que algo vaya mal. “Porque, como somos conscientes, tardamos demasiado en responder el año pasado tras el error que cometimos”, ha asegurado Ryan: “Estamos practicando los ‘Y si…”.

Los Oscar 2018 se celebrarán el 4 de marzo de 2018. 

Damien Chazelle (‘La La Land’) volverá a dirigir a Emma Stone en ‘Babylon’

El director de 'Whiplash' volverá a demostrar su amor por los clásicos hollywoodienses en una producción que actualmente se disputan varios estudios.

Ryan GIFling: Ryan Gosling te enamora a base de GIFs

¿Replicante, astronauta o músico de Jazz? Ryan Gosling cumple 38 años y nosotros lo celebramos con esta galería de GIFs que puede provocar taquicardía.

Damien Chazelle: ¿Un neoliberal en Hollywood?

El autor de 'La La Land' y 'First Man' es uno de los directores del momento y, según algunos, también es un propagandista de derechas. ¿Tienen razón sus detractores?

Barry Jenkins desempolva el discurso que no pudo dar en los Oscars

Barry Jenkins aparece en el festival SXSW y lee el discurso que se preparó por si 'Moonlight' ganaba el Oscar y que no pudo leer por culpa del "envelopegate"