Oscar 2016: La porra de los cinemaníacos

Durante los últimos meses en CINEMANIA hemos ido lanzando encuestas para que vosotros, queridos lectores, decidáis quién debe ganar el Oscar. Estos son los resultados.

Por
28 de febrero de 2016

Nosotros ya hemos hecho nuestra quiniela de los Oscar 2016. Quién ganará y quién nos gustaría que ganara. Pero ahora es el momento de recopilar los resultados de las encuestas que durante los últimos meses hemos ido haciendo para que vosotros, queridos cinemaníacos, votarais a vuestro candidato y candidata favorito.

Lo que podemos sacar en claro de los resultados es que El Renacido no tiene tan clara su victoria, que Sylvester Stallone podría quedarse sin su ovación y que Pixar está empezando a comerle el terreno al cine de carne y hueso.

El Oscar a mejor película es para…

EL RENACIDO

El renacido

Con un 39% de los votos y seguido por el 23% de Mad Max: Furia en la carretera habéis elegido a la película de Iñárritu como la gran vencedora de la noche.

El Oscar a mejor director es para…

GEORGE MILLER

Miller

La trepidante acción de Mad Max: Furia en la carretera, con el 47% de los votos, os ha cautivado más que el lirismo de El Renacido, con el 43%.

El Oscar a mejor actriz es para…

BRIE LARSON

Larson

Su papel en La habitación (y todos los premios que ha ganado hasta ahora) son motivo suficiente para ese 49% de votos que la dan como clara vencedora.

El Oscar a mejor actor es para…

LEONARDO DICAPRIO

Leo

Visto lo visto podría tener el 100% de los votos pero no, se ha quedado en el 60%, seguido muy de lejos por Eddie Redmayne.

El Oscar a mejor actriz de reparto es para…

ALICIA VIKANDER

Vinkader

La actriz de La chica danesa gana una de las categorías más igualadas con el 33% de los votos seguida de Jennifer Jason Leigh con el 23%. La chica Tarantino podría dar la sorpresa.

El Oscar a mejor actor de reparto es para…

SYLVESTER STALLONE

Stallone

Y TOM HARDY

Hardy

Sorprendente empate técnico entre los dos actores. Parecía que Sly lo tenía echo pero los lectores de CINEMANIA opinan que Tom Hardy tiene las mismas posibilidades.

El Oscar a mejor guión original es para…

DEL REVÉS (INSIDE OUT)

Del Revés

La película de Pixar se llevaría este premio con un 36% de los votos de los lectores que dejarían en segundo lugar a Spotlight con el 27% de los votos.

El Oscar a mejor guión adaptado es para…

LA GRAN APUESTA

La gran apuesta

Otra categoría muy empatada, con el 28% de los votos gana el guión de Adam McKay pero le sigue con un 27% el libreto de La habitación.

El Oscar a a mejor fotografía es para…

EL RENACIDO

El renacido

Es el Oscar más claro de todos, más incluso que el de Leonardo DiCaprio. Emmanuel Lubezki se llevaría su tercer Oscar consecutivo según el 64% de los votos de nuestros lectores.

El Oscar a mejor banda sonora es para…

LOS ODIOSOS OCHO

Los odiosos ocho

Con el 50% de los votos Ennio Morricone le ganaría el pulso a John Williams.

La película de ‘Star Wars’ en la que no cogieron a Brie Larson

Brie Larson, fanática confesa de 'Star Wars', desvelaba hace unos meses que hizo un casting para una película de la saga, y ahora sabemos cuál fue.

Brie Larson celebra los 4 años transcurridos desde que fue elegida como Capitana Marvel

Durante la Comic Con de 2016, Marvel anunció que la actriz ganadora del Oscar iba a interpretar a Carol Danvers dentro del MCU.

Brie Larson pasa de ser Capitana Marvel a youtuber

Otra misión superheroica: ser una youtuber con Oscar y no salir escaldada.

Gal Gadot y Brie Larson hacen el amor y no la guerra: concordia entre superheroínas

Sigue el consejo de Wonder Woman y Capitana Marvel. Las dos superheroínas más populares del cine actual transmiten un mensaje de amor y cariño.