Oscar 2016: Alejandro G. Iñárritu asegura que SÍ aplaudió a Jenny Beavan

El cineasta mexicano prueba que no reaccionó con desdén al triunfo de la diseñadora de vestuario de 'Mad Max: Furia en la carretera', pese a lo que se ve en el vídeo viral.
Oscar 2016: Alejandro G. Iñárritu asegura que SÍ aplaudió a Jenny Beavan
Oscar 2016: Alejandro G. Iñárritu asegura que SÍ aplaudió a Jenny Beavan
Oscar 2016: Alejandro G. Iñárritu asegura que SÍ aplaudió a Jenny Beavan

Fue uno de los momentos más comentados de la gala de los Oscar 2016 y, sobre todo, los días posteriores: parece que el triunfo de la diseñadora de vestuario de Mad Max: Furia en la carretera no sentó muy bien en las primeras filas del Dolby Theatre, donde se sentaban los responsables de El renacido Spotlight. Al menos, así se desprendía de este vine que inmediatamente se hizo viral (como estos otros memes), donde se ve a gente como el director Alejandro G. Iñárritu cruzado de brazos ante el desfile de Jenny Beavan camino del escenario para recoger su bien merecido Oscar de manos de Cate Blanchett.

¿Era cara de mal perder porque Mad Max le estaba quitando una posible estatuilla a El renacido, también nominada en la categoría de mejor diseño de vestuario? ¿O, como han sugerido algunas voces, en realidad se trataba de una muestra de desdén clasista ante el desenfadado look de Beavan con su estupenda chupa de cuero? Lo cierto es que el vídeo viralizado arroja a los espectadores de sus más de 40 millones de visiones una imagen muy poco elegante de quienes no aplaudieron. Tanto es así, que Iñárritu ha decidido emitir un comunicado negándolo.

"Creo que Jenny Beavan es una diseñadora de vestuario magistral y se merecía el Oscar por Mad Max: Furia en la carretera", afirma el cineasta mexicano en el texto enviado al diario The Guardian junto a un gif donde se demuestra que una vez que Beavan rebasó la fila de butacas de Iñárritu él descruzó sus brazos y acercó las palmas de sus manos. Es decir, aplaudió. "Alterar la realidad omitiendo la totalidad de lo que ocurrió para sugerir que sentí algo que no fuera admiración me parece mezquino y falso. En el clip de 10 segundos que está circulando no se ve mi aplauso para Jenny mientras subía los escalones para llegar al escenario".

"He aprendido muchas cosas durante esta temporada de premios... Una de ellas es que nunca debo cruzarme de brazos cuando estoy sentado", concluye el director.

Juzga a continuación la prueba de su aplauso aportada por el propio Iñárritu:

beavan
Mostrar comentarios

Códigos Descuento