Oro de la Tierra Media: Las monedas conmemorativas de 'El Hobbit'

El gobierno de Nueva Zelanda está tan agradecido a Peter Jackson por traerles turistas que edita piezas de oro para celebrar su nuevo filme. Por CINEMANÍA
Oro de la Tierra Media: Las monedas conmemorativas de 'El Hobbit'
Oro de la Tierra Media: Las monedas conmemorativas de 'El Hobbit'
Oro de la Tierra Media: Las monedas conmemorativas de 'El Hobbit'

Hacer películas, es lo que tiene: uno empieza siendo un outsider que hace películas sangrientas y cachondas, se recicla un poco... Y el gobierno de su país acaba dedicándole a su última película, no ya los consabidos sellos (aunque también), sino una serie de monedas conmemorativas en oro de ley, plata y bronce y con precios muy, muy altos. Que se lo digan a Peter Jackson: con el estreno de El Hobbit: Un viaje inesperado a dos meses vista, las autoridades de Nueva Zelanda han presentado una serie de piezas para coleccionistas que saldrán al mercado el 14 de diciembre, cuando la película llegue a los cines.

¿Por qué esta celebración numismática? Pues parece ser que el país de las antípodas está muy agradecido a Jackson por el incremento del turismo que supuso El Señor de los anillos. Previendo un acontecimiento similar con el nuevo filme, Nueva Zelanda iniciará en breve una campaña para atraer a los visitantes en la que el país será anunciado como "100% Tierra Media". Las monedas especiales llevarán las efigies de Bilbo Bolsón (Martin Freeman), Elrond (Hugo Weaving), Gandalf (Ian McKellen), Galadriel (Cate Blanchett) y, por supuesto, de Gollum, entre otros personajes de las películas.

Las leyendas de cada pieza están escritas en inglés y en élfico, con sus caracteres correspondientes, y sus valores oscilarán entre 25 dólares neozelandeses (15 €) y la friolera de 3.000 dólares neozelandeses (cerca de 2.000 euros). Así que, ya sabes, si te gusta el coleccionismo numismático y tienes dinero para gastar, puedes hacerte con algunas de estas piezas, que seguramente serán bastante cotizadas entre los coleccionistas de cine dentro de unos años. Eso sí, por lo que hemos visto, todavía no se ha anunciado la emisión de ninguna pieza con el rostro de Viggo Mortensen... ¡Habrase visto!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento