‘Onward’ ya está a la venta en digital, y en abril llega a Disney+

La última película de Pixar apenas tuvo tiempo de pasear por las salas de cine, así que la Casa del Ratón ha diseñado una estrategia alternativa.

Por
20 de marzo de 2020

La expansión del coronavirus ha obligado a los grandes estudios de Hollywood a tomar medidas drásticas para frenar la previsible sangría de dinero (medios ya apuntan a pérdidas de 20.000 millones de dólares). Entre estas estrategias, comprensiblemente, se encuentra la paralización de rodajes y el aplazamiento de estrenos, ¿pero qué ocurre con las películas terminadas que no pueden beneficiarse de vida comercial debido al cierre de los cines?

Compañías como Universal, Sony o Warner Bros. ya han dado con la solución: la venta en digital. En los próximos días y dentro del territorio estadounidense quedarán a disposición del público films como Bloodshot, The GentlemenAves de presa, y un gigante de la talla de Disney ha acabado imitando a sus competidores, poniendo a Onward en venta digital a partir de hoy mismo, y anunciando que el 3 de abril formará parte del catálogo de Disney+.

El film de Dan Scanlon llegó a debutar en cines con unas cifras bastante bajas para tratarse de Pixar, pero las precauciones para frentar el COVID-19 acabaron de dejar una recaudación paupérrima. Esto ha provocado que Disney quiera darle una segunda vida cuanto antes, de tal forma que Onward ya puede ser adquirida y, al menos en EE.UU., pronto formará parte de la plataforma de streaming de la Casa del Ratón.

Disney+ llega a España este 24 de marzo, y para cuando lo haga esperemos que incluya la mayor parte del catálogo estadounidense (que ya cuenta con Frozen II).

‘Salir’: El nuevo corto de Pixar tiene el primer protagonista LGTBI+ del estudio

Disney+ ha estrenado una encantadora (y más importante de lo que parece) pieza animada dentro del programa SparkShorts de Pixar.

‘Animazén’: La nueva serie de Disney+ quiere ser el primer ASMR animado

La plataforma de streaming ha sacado adelante una peculiar propuesta que busca la relajación del espectador a través del encadenado de sonidos.

‘Hamilton’ llegará a Disney+ mucho antes: el próximo 3 de julio

No todo iban a ser estrenos aplazados: la plataforma de streaming de Disney adelanta más de un año el musical de Lin Manuel-Miranda.