'Onward' tiene el primer personaje explícitamente LGTBI de Pixar

La última película del aclamado estudio tiene el placer de presentarnos a la policía cíclope Spector, doblada por Lena Waithe.
Imagen de 'Onward'.
Imagen de 'Onward'.
CINEMANIA
Imagen de 'Onward'.

La labor de representación dentro de The Walt Disney Company y sus distintas propiedades lleva un paso lento (hay quien diría que insuficiente), pero seguro. Dentro de Star Wars y Marvel no hemos tenido más que migajas (con un embarazoso único plano en El ascenso de Skywalker y la promesa de que The Eternals dará un paso más determinante en esta dirección), pero Pixar ha querido ir algo más allá, y ya en 2016 quiso incluir a una pareja de chicas con un carrito de bebé en Buscando a Dory.

Se trataba de un único y discreto plano, similar a lo que luego haría Toy Story 4 con otra pareja de mujeres dejando a su hijo en la escuela, y Onward ha querido ser más contundente, sin tampoco pasarse. La próxima película de Pixar, a estrenarse el 6 de marzo, se ambienta en un mundo de fantasía que ha llegado a nuestra contemporaneidad. "Es un mundo de fantasía moderno y queríamos representar el mundo moderno", comentaba su director Dan Scanlon para Yahoo Entertainment.

Y, en aras de eso, Onward tiene al primer personaje explícitamente LGTBI de la historia de Pixar. Se trata de la policía cíclope Spector, a quien puedes ver bajo estas líneas a la derecha del póster, y que tiene una escena con diálogo donde habla de "la hija de mi novia". El personaje está doblado por Lena Waithe (que ganó un Emmy por escribir Master of None y a quien pudimos ver actuar en Querida gente blancaReady Player One), y apenas vuelve a aparecer.

'Onward' tiene el primer personaje explícitamente LGTBI de Pixar

"Simplemente pasó. Cuando la escribimos, la escena encajaba y abría un poco el mundo, que es justo lo que queríamos", comentaba por su parte la productora Kari Rae. No se trata de un elemento especialmente revolucionario (de hecho, su brevedad la hace susceptible de que sea eliminado cuando el film se estrene en otros países más intolerantes), pero al menos se enuncia claramente como perteneciente al colectivo, sin que la gente de Disney lo haya querido vender así después. Algo es algo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento