‘Onward’ debuta con una floja taquilla, para Pixar, de 68 millones de dólares

En Estados Unidos recaudó unos 40 millones en su primer fin de semana. Uno de las taquilla más bajas para un largometraje de Pixar.

Por
08 de marzo de 2020

Pixar y Disney han vuelto a situar una de sus producciones en lo más alto de la taquilla. Onward, el largometraje de animación dirigido por Dan Scanlon se habría hecho, según datos aún provisionales de BoxOfficeMojo, con 40 millones de dólares (algo más de 35 millones en euros) en su primer fin de semana en el mercado norteamericano y con un total de 68 a nivel mundial.

Una cifra no especialmente alentadora teniendo en cuenta de donde procede. Comparándola con otras películas de Pixar, Toy Story 4 debutó en la taquilla estadounidense con unos estupendos 120,9 millones de dólares, en junio del pasado año; y Los increíbles 2 con nada menos que 182,6 en tres días (a mediados de junio de 2018).

A bastante distancia, en la taquilla norteamericana la siguió la nueva adaptación de El hombre invisible con 15,1 millones de dólares, y a punto de superar la barrera de los 100 a nivel mundial. Un dato excelente para una producción que apenas ha costado 7 millones.

En el tercer lugar debutó también The Way Back, con una trama ambientada en el mundo del baloncesto y protagonizada por Ben Affleck. Para ella fueron a parar unos nada prometedores 8,5 millones de dólares. Mientras que Sonic, la película se posicionó cuarta con 8 millones. El total hasta el momento, a nivel global, de la adaptación del famoso videojuego de Sega asciende a casi 300. Una recaudación que ya le permite obtener beneficios de sobras en su exhibición en cines. Su presupuesto fue de 85.

A la espera el lunes de cifras definitivas, Onward también fue la más taquillera en España. Sin embargo, el arranque de su primer fin de semana vaticina que puede acabar su recorrido comercial en todo el mundo con una cantidad en torno a los 300 y 400 millones de dólares.

De confirmarse sería una recaudación similar a la de El viaje de Arlo, el largometraje de animación de menos éxito de la compañía y que acabó su trayectoria con 333,7 millones, pero de hace cinco años.

‘Zapatos rojos’ y ‘Onward’, la taquilla sigue siendo para las películas de animación

Los largometrajes de animación copan los primeros lugares de la taquilla de los cines en España, aunque con recaudaciones que permiten sobrevivir a duras penas.

Tres meses y medio después, ‘Onward’ sigue siendo la más taquillera en los cines españoles

Títulos preferidos y recaudaciones. Había curiosidad por ver por cómo sería esta primera lista oficial de las más taquilleras después del parón a causa del coronavirus.

Cinesa anuncia la reapertura de tres de sus locales

La cadena exhibidora pondrá de nuevo en marcha salas de cine en Santiago de Compostela, Valencia y Zaragoza a partir del 8 de junio.

‘Bad Boys for Life’ también estará a la venta en digital antes de lo previsto

El film de acción se suma así a una lista de lanzamientos prematuros que incluye 'Onward', 'Bloodshot', 'El hombre invisible' o 'Aves de presa'.