‘One Punch Man’: Los guionistas de ‘Venom’ y ‘Jumanji’ adaptarán el próximo manga de Hollywood

Tras vender tres millones de ejemplares en todo el mundo, el manga de ONE prepara su viaje a la acción real vía Sony. ¿Saldrá bien esta vez?

Por
22 de abril de 2020

Entre las pocas leyes inexorables que afectan a la industria del cine, hay una que podría enunciarse así: “Las adaptaciones made in Hollywood de manga y anime serán, en el mejor de los casos, mediocres”. Pero a pesar de los desastres absolutos (Dragonball Evolution) o de los filmes que ni fu ni fa (Ghost in the Shell), las majors siguen aspirando a aprovechar las franquicias del cómic japonés… y ahora le ha tocado a One Punch Man, una obra de culto cuyo guion correrá a cargo de Scott Rosenberg Jeff Pinkner (Venom, Jumanji).

Lanzada por el artista ONE en forma de webcomic, allá por 1999, One Punch Man cuenta la historia de Saitama, un superhéroe cazador de monstruos que se enfrenta al desafío definitivo: el aburrimiento. Porque nuestro protagonista es tan, pero tan poderoso que un solo tortazo le basta para derrotar a la mayoría de sus rivales. Con esta premisa, que satiriza el gusto nipón por las historias de guerreros invencibles, el manga ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo, generando además aclamadas adaptaciones en forma de serie animada y videojuegos.

Avi Arad, uno de los responsables de la saga de Spider-Man en el cine, producirá esta adaptación para Sony. Según fuentes citadas por Varietyel estudio aspira a poner con ella las bases de una franquicia de acción real, la cual, a su vez, podría encontrarse en cartelera con otros proyectos de raíz manganime como la película de My Hero Academia anunciada en 2018 por Legendary Pictures. ¿Logrará esta vez Hollywood cogerle el tranquillo a las peculiaridades narrativas del cómic japonés, o tendremos otro fiasco entre manos?

‘Let There Be Carnage’: ‘Venom 2’ ya tiene título y fecha de estreno

Andy Serkis ('Mowgli: La leyenda de la selva') dirige la secuela con Tom Hardy, Woody Harrelson, Michelle Williams y mucho, mucho simbionte de por medio.

‘Jumanji: Siguiente nivel’ releva a ‘Frozen II’ en lo más alto de la taquilla

La nueva partida, otra vez protagonizada por Dwayne Johnson, Karen Gillian y Jack Black, se estrenó en nuestros cines superando los 2 millones de euros.

‘Jumanji: Siguiente nivel’: ¿qué significa la escena postcréditos?

El film protagonizado por Dwayne Johnson se suma a la moda de mantenerte pegado a la butaca tras el final de la película.

Jack Black planea retirarse tras ‘Jumanji: Siguiente nivel’

El querido actor y cómico no descarta abandonar la actuación tras la película que coprotagoniza junto a Dwayne Johnson y Karen Gillan.