Olivia Wilde ya tiene nuevo proyecto como directora

La aclamada 'Súper empollonas', su debut a la dirección, ganó recientemente el premio a Mejor ópera prima en los Independent Spirit Awards.
Olivia Wilde ya tiene nuevo proyecto como directora
Olivia Wilde ya tiene nuevo proyecto como directora
Olivia Wilde ya tiene nuevo proyecto como directora

Súper empollonas fue una de las sensaciones del 2019 y, aparte de ganar finalmente el Independent Spirit Award a Mejor Ópera Prima, dio muestras del sobrado talento de Olivia Wilde tras las cámaras en su debut. Aunque Wilde no ha dejado de lado su labor como actriz (hace poco se puso a las órdenes de Clint Eastwood en Richard Jewell), son muchos los que se preguntan cuál será el siguiente paso en su carrera como directora, y según recogen medios como Deadline, parece ser justo el que necesita para terminar de convertirse en una cineasta de prestigio.

Y es que pocos géneros dan más visibilidad en Hollywood que el biopic (más aún si este es de carácter deportivo), y esa es justo la etiqueta a la que se adscribe Perfect, su nuevo proyecto inspirado en la vida de Kerri Strug, gimnasta artística que triunfó en los Juegos Olímpicos de 1996. La película, sin embargo, no se parece mucho a la anterior Yo, Tonya que se ambientó en este tipo de competiciones, pues se presenta como un relato inspirador sobre cómo la atleta se entrenó y saltó a la fama.

Strug llegó a protagonizar la portada Sports Ilustrated y a conocer a Bill Clinton gracias a lo mediática que fue su triunfo durante las Olimpiadas, conseguido una vez se torció dos ligamentos del tobillo y tuvo una grave lesión en los tendones. Para cuando alcanzó la victoria apenas se podía tener en pie, y en la foto por la que fue inmortalizada aparecía en brazos de su entrenador, Béla Kárlyi. "Es una película sobre cómo luce el verdadero poder (...) Una película deportiva épica que nos entregará todos los elementos por los que este tipo de films son emocionantes", aseguraba Wilde.

"Al mismo tiempo, nunca habréis visto una película deportiva como esta", concluía. El film aún no tiene reparto confirmado, pero el guión está escrito por Ronnie Sandahl (responsable de Borg/McEnroe) y se basa en la biografía Landing of My Feet, A Diary of Dreams, que la propia Strug escribió junto a John P. Lopez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento