Olivia Wilde ya tiene nuevo proyecto como directora

La aclamada 'Súper empollonas', su debut a la dirección, ganó recientemente el premio a Mejor ópera prima en los Independent Spirit Awards.

Por
16 de febrero de 2020

Súper empollonas fue una de las sensaciones del 2019 y, aparte de ganar finalmente el Independent Spirit Award a Mejor Ópera Prima, dio muestras del sobrado talento de Olivia Wilde tras las cámaras en su debut. Aunque Wilde no ha dejado de lado su labor como actriz (hace poco se puso a las órdenes de Clint Eastwood en Richard Jewell), son muchos los que se preguntan cuál será el siguiente paso en su carrera como directora, y según recogen medios como Deadline, parece ser justo el que necesita para terminar de convertirse en una cineasta de prestigio.

Y es que pocos géneros dan más visibilidad en Hollywood que el biopic (más aún si este es de carácter deportivo), y esa es justo la etiqueta a la que se adscribe Perfect, su nuevo proyecto inspirado en la vida de Kerri Strug, gimnasta artística que triunfó en los Juegos Olímpicos de 1996. La película, sin embargo, no se parece mucho a la anterior Yo, Tonya que se ambientó en este tipo de competiciones, pues se presenta como un relato inspirador sobre cómo la atleta se entrenó y saltó a la fama.

Strug llegó a protagonizar la portada Sports Ilustrated y a conocer a Bill Clinton gracias a lo mediática que fue su triunfo durante las Olimpiadas, conseguido una vez se torció dos ligamentos del tobillo y tuvo una grave lesión en los tendones. Para cuando alcanzó la victoria apenas se podía tener en pie, y en la foto por la que fue inmortalizada aparecía en brazos de su entrenador, Béla Kárlyi. “Es una película sobre cómo luce el verdadero poder (…) Una película deportiva épica que nos entregará todos los elementos por los que este tipo de films son emocionantes”, aseguraba Wilde.

“Al mismo tiempo, nunca habréis visto una película deportiva como esta”, concluía. El film aún no tiene reparto confirmado, pero el guión está escrito por Ronnie Sandahl (responsable de Borg/McEnroe) y se basa en la biografía Landing of My Feet, A Diary of Dreams, que la propia Strug escribió junto a John P. Lopez.

Dakota Johnson podría unirse a Florence Pugh en ‘Don’t Worry Darling’, de Olivia Wilde

Tras triunfar con 'Súper empollonas' en su debut a la dirección, Wilde ha reunido un reparto muy ambicioso para su siguiente película.

Florence Pugh, Shia LaBeouf y Chris Pine estarán en lo nuevo de Olivia Wilde como directora

Tras el éxito de 'Súper empollonas', la actriz reconvertida en realizadora va planeando sus nuevos pasos en una carrera tremendamente prometedora.

Oscar 2020: ¿Qué diantres tiene que hacer una mujer para que la nominen a mejor dirección?

Hubiera sido bonito (y justo) escuchar eso de: 'Olivia Wilde por 'Súper empollonas', Greta Gerwig por 'Mujercitas' o Lulu Wang por 'The Farewell'.

‘Richard Jewell’ se convierte en el peor estreno de Clint Eastwood desde los 80

La controversia que la película ha suscitado podría haber afectado a su lanzamiento en USA, a espera de que llegue el 1 de enero a España.