Olivia Wilde (‘Richard Jewell’): “Es un malentendido del feminismo esperar que las mujeres no tengan sexo”

Lo nuevo de Clint Eastwood está basado en los actos terroristas que azotaron a los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.

Por
03 de diciembre de 2019

Clint Eastwood va a por su sexto Oscar. Richard Jewell  está consiguiendo en las últimas semanas las buenas palabras de los primeros afortunados que ya han visto la película. A pesar de ello, el nuevo título del director de Sin perdón no ha conseguido librarse de la polémica. El libreto narra la historia real del vigilante de seguridad de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, que descubrió la mochila con explosivos y evitó que la desgracia fuera mayor. Una historia que recoge también el papel de la periodista Kathy Scruggs, interpretada por Olivia Wilde. Una aparición que no estaría gustando a muchos por el reflejo de una mujer que, en un momento determinado, seduce al agente del FBI Tom Shaw (Jon Hamm).

“Es una especie de malentendido del feminismo esperar que las mujeres se vuelvan piadosas y no tengan sexo”. La periodista Kathy Scruggs, que murió en 2001, es retratada en la película como alguien que ‘comercia’ con sexo a cambio de información, algo que está cabreando a algunos sectores, y por lo que Wilde ha salido en defensa de su personaje. “Tengo un inmenso respeto por Kathy Scruggs”, ha señalado la actriz para The Hollywood Reporter. “Ella no es está con nosotros, puesto que murió muy joven, y siento una cierta responsabilidad de defender el legado que ha tenido hasta ahora. Creo injustamente que se ha reducido a un elemento de su personalidad, un momento inferido en la película”.

James Bond también lo hace

“Pienso que la gente tiene un problema con aceptar la sexualidad en los personajes femeninos sin poder evitar definir enteramente a ese personaje”, añade Wilde. “No hacemos eso con los hombres, no hacemos eso con James Bond, no decimos que James Bond no es un espía real porque consigue su información algunas veces durmiendo con mujeres como recurso. Esto es muy específico de los personajes femeninos, lo hemos visto una y otra vez,  y creo que Kathy Scruggs es una reportera increíblemente dinámica, con matices, obstinada e intrépida. De ninguna manera eso sugiere que como reportera ella necesitara usar su sexualidad. Vengo de una larga línea de periodistas, mi madre ha sido periodista durante 35 años, de ninguna manera quería sugerir eso”. Está claro que la actriz lo tiene claro. La película de Eastwood llegará el 1 de enero a la cartelera española.

Las edades de la mujer a través de los personajes de Meryl Streep

Meryl Streep cumple 71 años y sigue siendo la puta ama de Hollywood…. ¿La razón? (o una de ellas) Elegir siempre papeles de mujeres fuertes, conscientes y valientes.

El desierto de Tabernas, nombrado tesoro del cine europeo

El paraje donde se rodaron la 'Trilogía del Dólar', 'Conan el bárbaro' y muchísimos otros clásicos ya tiene un reconocimiento oficial a su leyenda.

Fallece Lennie Niehaus a los 90 años, el compositor habitual de Clint Eastwood

Unidos por su gran pasión por el jazz, Lennie Niehaus se convirtió en el compositor oficial de las películas de Clint Eastwood como director.

Vídeo del día: Así celebró Clint Eastwood su 90 cumpleaños

Al Gran Anciano de Hollywood no le gustan las fiestas, pero sus hijos se encargaron de que tuviera tarta y velitas, aunque fuese con mascarilla.