Olivia Colman estaba tan borracha en los Oscar que apenas recuerda cuando ganó por 'La favorita'

Su interpretación de la Reina Anne le hizo ganar una estatuilla a Mejor Actriz y dar un emotivo discurso... que no se acuerda de haber dado.
Olivia Colman
Olivia Colman
ARCHIVO
Olivia Colman

En la pasada ceremonia de los Oscar nos enfrentamos a decisiones desconcertantes como aquella que llevó a Green Book a ganar por encima de Roma o Infiltrado en el KKKlan... pero al menos tuvimos a Olivia Colman. La intérprete británica estaba nominada a Mejor Actriz por su papel de la reina Anne en La favorita, y si bien muchas quinielas erigían vencedora a Glenn Close por La buena esposa, nadie se quejó cuando Colma subió al escenario, recogió la estatuilla y dio un discurso tan encantador como espontáneo.

Un discurso del que, según ha revelado recientemente la propia Colman, apenas se acuerda. Entrevistada en The Graham Norton Show para promocionar la tercera temporada de The Crown (donde vuelve a encarnar a una reina, esta vez a Elizabeth II), la protagonista de Fleabag ha explicado que durante la gala bebió muchísimo, y para cuando tuvo que aceptar el Oscar a Mejor Actriz estaba demasiado borracha como para saber lo que decía.

"Lo genial de los Oscar es que hay un bar justo detrás del auditorio, así que todo el mundo está ahí, y casi todo el mundo acaba como una cuba", aseguró. Como resultado de esto "no puede recordar" apenas nada de esa noche, lo que significa que también tendrá borroso el momento en el que, desde el escenario, dijo "para cualquier pequeña niña que esté practicando frente a la tele... ¡puede pasar cualquier cosa!", y acto seguido se dirigió a la actriz a la que había arrebatado el galardón.

"Glenn Close, has sido mi ídolo desde siempre y no es así como quería que ocurriera, y creo que eres asombrosa", exclamó. Colman parecía incapaz de procesar que hubiera ganado, y ahora sabemos con mayor detalle a qué se debió que, cuando le preguntaron en el backstage, esta contestara "no tengo ni idea, no sé explicar cómo me siento. El año que viene seré capaz de expresarlo con palabras, pero no sé de qué hacer ahora".

Ahora Colman sí ha podido expresarlo con palabras (aumentando exponencialmente, de paso, el cariño que sentimos por ella), y muy pronto podemos verla sustituyendo a Claire Foy en lo nuevo de The Crown, que debuta en Netflix este 17 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento