Oliver Stone: “Hollywood parece una fiesta del té de ‘Alicia en el país de las maravillas”

El director de 'Platoon' y 'Asesinos natos' lanza un dardo envenenado contra la industria cinematográfica actual.

Por
14 de julio de 2020

ETIQUETAS:

  • A sus 73 años, Oliver Stone se ha consagrado como uno de los directores más relevantes de las últimas décadas. Su papel en la realización de filmes como Platoon, Asesinos Natos o JFK: Caso abierto ha hecho que estos se conviertieran en clásicos del cine actual. No obstante, el incansable director estadounidense ya prepara su nueva película, White Lies. Con media industria paralizada por el coronavirus,  este ha demostrado una ves más no tener pelos en la lengua para hablar sobre Hollywood en una nueva entrevista para The New York Times.

    “El problema está en Hollywood. El marketing destinado es muy caro. Todo se ha vuelto demasiado frágil y sensible. En Hollywood ahora no se puede hacer una película sin un asesor de COVID. Tampoco puedes hacer un filme sin un consejero de sensibilidad. Es ridículo“, señalaba Stone lanzando un dardo envenenado a la industria por las últimas polémicas desatadas por la inclusividad en la pantalla, que ha llevado incluso a la retirada momentánea en las plataformas de películas como Lo que el viento se llevó.

    La Academia cambia de opinión cada ciertos meses sobre lo que está tratando de hacer. Es políticamente correcta, y no es un mundo en el que esté ansioso por estar. Nunca he visto nada tan loco como esto. Es como la fiesta del té de Alicia en el país de las maravillas“, declara un hastiado Stone, quien denuncia las dificultades cada vez mayores en los rodajes para cumplir con todas las normativas en constante transformación. El norteamericano también tiene pendiente de lanzamiento un nuevo documental sobre JFK pero, por el momento, no se plantea dejar el mundo de la ficción pese a las dificultades.

    Oliver Stone: “El público necesita que le expliquen ‘Lo que el viento se llevó”

    El director de 'Platoon' y 'Asesinos natos', a favor de que el clásico sobre la Guerra de Secesión vaya precedido por un 'disclaimer' alertando de su racismo.

    “DiCaprio quería quitarme ‘American Psycho”

    Empeñado en interpretar a Patrick Bateman, 'Leo' expulsó del filme a Christian Bale y la directora Mary Harron… hasta que Oliver Stone y él tuvieron un choque de egos.

    La polémica de ‘Joker’ le recuerda a Oliver Stone lo sucedido cuando estrenó ‘Asesinos natos’

    La película cuyo guión escribió Quentin Tarantino se estrenó hace 25 años, y aunque muchas cosas han cambiado, el escándalo permanece.