Oleada de estrenos pospuestos: 'Viuda Negra', 'West Side Story', 'Los eternos' y más

Este 2020 no habrá Fase 4 de Marvel, ni podremos ver el musical de Spielberg ni el tórrido thriller 'Deep Water' con Ana de Armas y Ben Affleck.
Viuda Negra
Viuda Negra
Viuda Negra
Viuda Negra

Se confirma que el final de año será también realmente malo para las salas de cine. Prácticamente todos los grandes estrenos previstos para estos meses, y como ya se temía, están ya cancelados y con nuevas fechas de estreno de cara al año que viene.

La nueva tanda de películas pospuestas la acaba de anunciar Disney este mismo miércoles 23, según ha confirmado Variety, y también afecta a las producciones procedentes de los estudios Fox, ahora llamado 20th Century Studios.

Las nada esperanzadoras cifras que está obteniendo Tenet, 251 millones de dólares a nivel mundial, pero apenas 36,1 en el mercado norteamericano (una recaudación, aún en estos tiempos del coronavirus, decepcionante), y a la espera de que puedan reabrir todos los cines de Nueva York y Los Angeles (los dos mayores mercados en Estados Unidos), ha influido especialmente en la decisión de retrasar unos cuantos meses, y en algunos casos hasta un año, algunos de los títulos más esperados.

'Viuda Negra'. La aventura cinematográfica en solitario de Natasha Romanoff, con Scarlett Johansson y Florence Pugh, cambia la fecha prevista del 6 de noviembre de este año al 7 de mayo de 2021.

'West Side Story'. La adaptación del musical que ha dirigido Spielberg debía llegarnos estas Navidades, el mismo 25 de diciembre a nuestras salas. Pero no podrá ser. Nos vamos también a diciembre, el día 10, pero del año que viene.

'Los eternos'. Más Universo Cinematográfico de Marvel que deberá esperar. Además de Viuda Negra, la película dirigida por Chloé Zhao (actualmente triunfando en los festivales internacionales con Nomadland), tenía fecha de estreno para el 21 de febrero de 2021 y se retrasa para el 5 de noviembre también del año próximo.

'Muerte en el Nilo'. La segunda entrega de las aventuras del detective Hercules Poirot interpretada, y dirigida, por Kenneth Branagh (Asesinato en el Orient Express fue uno de los éxitos sorpresa de 2017), tenía fecha fijada para este 23 de octubre (en España) y, de momento, se cambia al 18 de diciembre.

'Shang-Chi and the Legend of Ten Rings'. Otro título más de la cuarta fase de Marvel que se mueve. Del 7 de mayo de 2021 pasa al 9 de julio de 2021.

'Deep Water'. El thriller erótico de Adrian Lyne, basado en una novela de Patricia Highsmith, y con el morbo de contar con Ana de Armas y Ben Affleck (pareja sentimental también en la vida real) como protagonistas, se pospone del inicialmente previsto 13 de noviembre al 13 de agosto de 2021.

En cambio, y de manera sorprendente, el largometraje de animación Soul de Pixar y Disney mantiene su fecha de estreno en cines para el 20 de noviembre. Aún así, se sigue especulando con la posibilidad de que la compañía opte, al igual que hizo con Mulán, por estrenarla en VOD directamente en la plataforma de Disney+.

También recordar que por su parte Warner Bros. anunció que la fecha de estreno de Wonder Woman 1984 de octubre se trasladaba al próximo 25 de diciembre. Y todo en un año en el que los analistas ya han vaticinado que las recaudaciones, al menos en lo referente a la taquilla norteamericana, se desplomen entre un 70 y un 80 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento