Fatih Akin (‘Contra la pared’) dirigirá ‘Ojos de fuego’, la nueva adaptación de Stephen King

El director alemán, ganador de premios en Cannes y Berlín, fichado por Jason Blum para llevar de nuevo al cine la historia que protagonizó Drew Barrymore en 1984.

Por
29 de junio de 2018

Tras el éxito de It en 2017, las adaptaciones al cine de Stephen King están en temporada alta. Mientras Doctor Sueñola secuela de El resplandor, negocia la incorporación de Rebecca Ferguson, la nueva versión de la novela Ojos de fuego ya ha encontrado a su director. Se trata del alemán Fatih Akin, Oso de Oro en el Festival de Berlín 2004 por Contra la pared. 

Akin, en cuyo palmarés también hay un premio a Mejor guion en Cannes (por Al otro lado, 2007) ha sido contratado por el ubicuo productor Jason Blum (Déjame salir, Insidious y un largo etcétera) para narrar la historia de Charlie McGee, una niña piroquinética perseguida por ‘La Tienda’, una organización secreta del gobierno de EE UU. Junto a su padre, también dotado de poderes sobrenaturales, Charlie atraviesa EE UU huyendo de John Rainbird, un implacable agente obsesionado con ella.

Ojos de fuego fue adaptada al cine en 1984 por Mark L. Lester (sustituto de última hora de John Carpenter), con Drew Barrymore en el papel de Charlie y George C. Scott interpretando a Rainbird.

[Berlín 2019] ‘The Golden Glove’, la asquerosidad moral según Fatih Akin

O la asquerosidad a secas. El director alemán levanta la polémica con una película que revuelve el estómago.

‘Ojos de fuego’, de Stephen King, tendrá una nueva adaptación al cine

Jason Blum y Akiva Goldsman anuncian que están trabajando en una nueva versión de 'Ojos de Fuego', la novela de Stephen King que ya fue adaptada en 1984

Fatih Akin: “El cine es mi yihad”

El director alemán de origen turco habla de la inspiración detrás de sus últimas películas mientras anuncia que la próxima irá sobre un asesino en serie neonazi.

[Crónica Gijón 2014] Elige tu propia aventura

Cines abarrotados para el segundo día del FICX, una jornada marcada por el cine de aventuras. El nuevo, y el clásico.