Oh, sí: ‘God Particle’ será ‘Cloverfield 3’

Ponte el gorro de pensar: la historia de supervivencia en el espacio que prepara J.J. Abrams en Bad Robot será en realidad la tercera entrega de la saga 'Cloverfield'.

Por
27 de octubre de 2016

Como recordarás, hasta poco antes de su estreno Calle Cloverfield 10 era un proyecto conocido como The Cellar que nadie sospechaba que pudiera estar vinculado con la saga Cloverfield; es decir, ambientada en el mismo universo que la aclamada Monstruoso (Matt Reeves, 2008). La estrategia de ocultación y misterio de Bad Robot, la productora de J.J. Abrams, dio muy buen resultado y la película dirigida por Dan Trachtenberg se benefició de un interés extra saldado con casi 110 millones de dólares de recaudación mundial.

Pues bien, todo indica que Bad Robot está repitiendo la misma jugada con otro de sus proyectos en gestación. Según informa The Wrap, la película conocida como God Particle será en realidad la tercera entrega dentro de la saga Cloverfield. A principios de año, Abrams ya afirmó que la idea de su productora y la división de bajo presupuesto de Paramount (Insurge, donde se desarrollan filmes de no más de 5-10 millones de dólares de presupuesto) era contar una historia más; según The Wrap, además de God Particle hay otros proyectos que podrían terminar integrándose bajo el paraguas Cloverfield.

¿Pero qué sabemos de God Particle por el momento? Se trata de un proyecto con Julius Onah (The Girl Is Trouble) como director sobre un guión de Oren Uziel (Infiltrados en la universidad) que cuenta la historia de un grupo de astronautas que hacen un descubrimiento “capaz de cuestionar todo lo que saben sobre el tejido de la realidad mientras luchan desesperadamente por sobrevivir”. 

Es decir, una historia de supervivencia en el espacio que habrá que ver cómo se vincula con la mitología Cloverfield, pero cuyo reparto internacional ya llama la atención: David Oyelowo, Gugu Mbatha-Raw, Zhang Ziyi, Elizabeth Debicki, Daniel Brühl Chris O’Dowd. ¿Ingredientes apropiados para otro bombazo a pequeña escala como las anteriores Monstruoso Calle Cloverfield 10?

Es el momento de salir. Las mejores películas sobre el mito de la caverna

El cine es un arte que tiene mucho que ver con el mito de la caverna de Platón, pero la filosofía se retuerce cuando además hay películas que aplican tal cual este concepto

‘Megan’: El fan film que explica la conexión entre ‘Monstruoso’ y ‘Calle Cloverfield 10’

Dura siete minutos y es muchísimo mejor que 'The Cloverfield Paradox'. ¿Qué más quieres?

¿Cómo conecta ‘The Cloverfield Paradox’ con la otras ‘Cloverfield’?

[SPOILERS] La entrega más espacial de 'Cloverfield' nos lleva al futuro para contarnos el pasado de la saga con unas cuantas referencias a las películas anteriores.

‘Rogue One’ y ‘The Walking Dead’ encabezan las nominaciones de los Oscars del cine fantástico

'Rogue One: Una historia de Star Wars', 'Capitán América: Civil War' o 'Doctor Strange', entre las favoritas para los Premios Saturn