El futuro de la trilogía del Baztán tras el final de 'Ofrenda a la tormenta'

La película ya se sitúa como uno de los contenidos más vistos en Netflix, y podría tener continuación...
El futuro de la trilogía del Baztán tras el final de 'Ofrenda a la tormenta'
El futuro de la trilogía del Baztán tras el final de 'Ofrenda a la tormenta'
El futuro de la trilogía del Baztán tras el final de 'Ofrenda a la tormenta'

Desde que El guardián invisible llegara a la gran pantalla en 2017, las pesadillas sobre brujas han vuelto a ser una constante en nuestro subconsciente. Los cruentos asesinatos ambientados en Navarra y la investigación llevada a cabo por la inspectora Amaia Salazar (Marta Etura) mezclaban inteligentemente todos los ingredientes para que la llegada de la película a Netflix se convirtiera en un éxito, que sus secuelas hermanas (Legados en los huesos, Ofrenda a la tormenta) cosecharían también con posterioridad de la mano de su director Fernando González Molina.

De esta forma, el estreno este fin de semana de Ofrenda a la tormenta, la última película de la adaptación de la trilogía del Baztán escrita por Dolores Redondo, ya se ha convertido en uno de los contenidos más visualizados en la plataforma. Sin embargo, todo apunta a que no nos encontramos ante el final de la historia.

En 2019, Redondo publicaba La cara norte del corazón, una precuela de la trilogía donde conocíamos mejor a una jovencísima subinspectora Salazar. La historia recoge la dura infancia de Amaia en profundidad, la cual habíamos podido conocer a través de numerosos flashbacks. Esto podría hacer que demos un salto al pasado en vez de al futuro (por el momento). Algo que nos lleva a sus años de formación y su traslado a Estados Unidos, donde irá tras la caza de El compositor: un nuevo asesino en serie. Allí se relacionará con el reconocido inspector Dupree, quien se convierte en su maestro y amigo.

El tono internacional, con una amplia ambientación durante el huracán Katrina en la ciudad estadounidense de Nueva Orlenas y el grupo de investigadores de la zona, abre una nueva puerta para el personaje con la ruptura de fronteras. No obstante, no es la única trama posible, puesto que el propio libro deja caer que la protagonista ya ha cosechado un gran prestigio entre las autoridades españolas debido a la resolución del caso de un coleccionista, un depredador que había atrapado a varias féminas. Por el momento, La cara norte del corazón no ha confirmado su adaptación pero, a juzgar por la gran aceptación de las tres películas estrenadas, podría ser algo que se anuncie en los próximos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento