Universal propuso estrenar 'Los odiosos ocho' en iPhone y Tarantino se puso furioso

A nadie le debería extrañar la reacción de Tarantino cuando un ejecutivo de Universal Pictures le propuso estrenar su western en formato iPhone.
Universal propuso estrenar 'Los odiosos ocho' en iPhone y Tarantino se puso furioso
Universal propuso estrenar 'Los odiosos ocho' en iPhone y Tarantino se puso furioso
Universal propuso estrenar 'Los odiosos ocho' en iPhone y Tarantino se puso furioso

Entre otras muchas cosas, Los odiosos ocho es un proyecto que Quentin Tarantino se tomó como una reivindicación personal del formato Ultra Panavision 70, que él y su director de foto Robert Richardson recuperaron en todo su esplendor, incluso con antiguas lentes APO Panatar restauradas con nuevas ópticas para la ocasión.

Los odiosos ocho se rodó con película de 65mm y lentes anamórficas para ser proyectada en 70mm con una relación de aspecto ultrapanorámica de 2.75:1. En pleno año 2015 era una apuesta considerable, pues muy pocos cines en EE UU y el resto del mundo disponían de proyectores adecuados; en España, solo Phenomena Experience proyecto el filme así en Barcelona para disfrute de todos los que acudieron.

Dadas esas condiciones técnicas, a Tarantino le costó convencer a un gran estudio que financiara el western que ansiaba hacer. Los odiosos ocho fue su última experiencia con The Weinstein Company, pero antes el proyecto fue ofrecido a otras compañías para lograr su distribución.

Una de ellas fue Universal Pictures, cuyo director ejecutivo Jeff Shell ha sido objeto de un reportaje en The Wall Street Journal (a cuenta del delicado encontronazo actual entre el estudio y los exhibidores por su reciente estreno en VOD de títulos como Trolls 2), donde se cuenta la siguiente anécdota cuando Tarantino acudió a ofrecerles el proyecto de Los odiosos ocho.

Tarantino expuso su idea para la película, que incluía destinar dinero a acondicionar varios cines de EE UU con proyectores que pudieran ofrecer la película en 70mm. Sin embargo, Jeff Shell contestó con otra perspectiva: "¿Y si la estrenamos en iPhones?", preguntó. "Genial", respondió Tarantino. Y salió hecho una furia de la reunión", cuenta WSJ.

Una reacción nada sorprendente por parte del cineasta, que a buen seguro se sintió ofendido por la propuesta de estrenar en una pantalla de iPhone su soñado western en 70mm. Una que, irónicamente, ahora ha acabado disponible en Netflix para ver en smartphones... incluso troceado como una miniserie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento