¿Odias las precuelas de ‘Star Wars’? Debes ver esta película

Si todavía no has superado la decepción que te causó la trilogía de precuelas de George Lucas sobre la saga galáctica, este documental sobre su recepción será tu mejor medicina.

Por
24 de agosto de 2016

Hoy en día, con la franquicia Star Wars a pleno rendimiento tras el éxito de El despertar de la Fuerza el año pasado y el spin-off Rogue One previsto para navidades, es fácil haberse olvidado de aquellos años aciagos de La amenaza fantasma (1999), El ataque de los clones (2002) y La venganza de los Sith (2005), durante los que los fans de la saga galáctica dieron la espalda a su creador George Lucas y las precuelas que había ideado para su historia. Quizás ha llegado el momento de recordarlo, mirando al pasado sin ira y con ánimo conciliador, como parece que ha hecho The Prequels Strike Back, un documental centrado en las precuelas de Star Wars y su recepción por parte de los fans.

Bradley Weatherholt firma esta película en la que ha entrevistado a los mayores fanáticos galácticos, Kevin Smith incluido, y ha hablado con ellos del tema más incómodo: las precuelas. Lo bueno es que, por lo que muestra el primer tráiler de The Prequels Strike Back, el director no ha encontrado sólo odio y resentimiento, sino también resquicios de comprensión, como la teoría anular de Mike Klimo, y, en general, una cierta revaluación de las películas por parte de las nuevas generaciones que han crecido con ellas, en vez de esperándolas durante años, como les sucedió a los mayores decepcionados en el momento de su estreno. ¿Tú a qué grupo perteneces: defiendes o aborreces las precuelas de Star Wars?

‘Star Wars: El Imperio contraataca’: La guerra de Lucas

Muertes, drogas y deudas. La entrega más oscura de la saga fue también la más difícil de rodar.

Vídeo del día: Así consiguió Samuel L. Jackson su sable púrpura en ‘Star Wars’

George Lucas te dará cualquier cosa si se la pides con educación (y si eres el actor de 'Pulp Fiction').

‘Star Wars’: George Lucas acaba de conocer a Baby Yoda y ya lo ama (creemos)

La estrella indiscutible de 'The Mandalorian' ha sido vista siendo acunada en los brazos de la persona que creó todo su universo.

‘Star Wars’: Según Ian McDiarmid, George Lucas nunca habría traído de vuelta al Emperador

El Lord Sith es el gran villano de 'El ascenso de Skywalker', una decisión que se reveló polémica desde que supimos de su regreso en los tráilers.