‘Ocho apellidos vascos’ ya es la película española más taquillera de la historia

Superada la barrera de los 7,5 millones de espectadores, la comedia de Emilio Martínez-Lázaro supera a 'Lo imposible' y ya sólo tiene a 'Avatar' por delante. Por CINEMANÍA

28 de abril de 2014

Después de siete semanas consecutivas en el primer puesto de las más recaudadoras en España, Ocho apellidos vascos se ha convertido ya en la película nacional más taquillera de la historia. Con más de 44,5 millones de euros y 7,5 millones de espectadores, la comedia dirigida por Emilio Martínez Lázaro ha superado a Lo imposible. Por delante sólo tiene a Avatar, que alcanzó los 77 millones de euros, una cifra que parece inalcanzable y engordada por el hecho de haberse estrenado en 3D, con entradas a un precio superior.

Si hace unas semanas nos preguntábamos cuál era exactamente el récord que había batido Ocho apellidos vascos, ya no hace falta ningún tipo de aclaración: se ha convertido la película española con mayor recaudación, por delante también de aquellas de producción nacional pero rodadas en inglés. También ha sumado un nuevo récord, al ser la única película española que se ha mantenido siete semanas como líder de la taquilla. Nada hace prever que vaya a abandonar esa posición la semana que viene, y sólo queda preguntarse qué estreno logrará desplazarla.

 

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

‘Ocho apellidos vascos 3’ está en camino

¿Ocho apellidos extremeños? ¿Ocho apellidos murcianos? El productor Ghislain Barrois confirma la trilogía y deja volar nuestra imaginación.

Todas las películas que coronan a Dani Rovira como el rey de la comedia española

De las risas desternillantes de Ocho apellidos a la comedia dramática de 100 metros, el actor malagueño es un referente del humor español.

Así trabajan los guionistas de tus comedias favoritas

Aprovechamos el éxito de 'Lo dejo cuando quiera' para poner cara a algunos de los responsables del género predilecto en el cine español

Así rueda el guionista de ‘Ocho apellidos vascos’

Visitamos el rodaje de 'Zanahorio', el nuevo cortometraje del nominado al Oscar Borja Cobeaga